DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Fuerzas Militares y Policía Nacional celebraron los 206 años del Grito de Independencia

Fin barra de navegación de las migas


Fuerzas Militares y Policía Nacional celebraron los 206 años del Grito de Independencia
Las Fuerzas Militares de Colombia y la Policía Nacional realizaron un homenaje al Grito de Independencia, celebrado el 20 de julio, con diferentes actos patrios llevados a cabo en el Atlántico, Magdalena y los municipios del Sur de Bolívar.
Con un Te Deum celebrado en la Catedral de Santa Marta iniciaron los actos conmemorativos de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, por el ducentésimo sexto aniversario del Grito de la Independencia; seguido con el Desfile Militar de la Victoria de las Fuerzas Armadas en honor al pueblo colombiano.

En la ciudad de Barranquilla, más de 600 personas acompañaron las Gran Parada de las Fuerzas Militares, en la Plaza de la Paz, evento que aglomeró a los comandantes de las diferentes Fuerzas y Policía, para izar el Pabellón Nacional junto con las banderas del departamento del Atlántico y la ciudad de Barranquilla.

En las calles de Montecristo y Achí, municipios del Sur de Bolívar; se sintieron los pasos firmes de nuestros héroes del Ejército Nacional, engalanando las principales vías, acompañados de las autoridades militares, civiles y eclesiásticas.

Hoy, cuando nos encontramos aquí reunidos para festejar y recordar esta gloriosa efemérides, no nos queda otro camino que el de retomar y proseguir por los senderos de la libertad y el orden que con sacrifico y abnegación nos dejaron trazados nuestros libertadores. Retomar estos principios con orgullo, con valentía, con honestidad, con amor por nuestra gente, por nuestra tierra, por nuestra generación, es vislumbrar un futuro mejor para la patria expresó el Brigadier General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, Comandante de la Segunda Brigada.

Los mejores hombres y mujeres militares salieron a las calles de la Región Caribe este 20 de julio, con el fin de recalcar el compromiso de trabajar diariamente por mantener la tranquilidad de esta región próspera y que aporta desarrollo al país con la seguridad brindada por sus Fuerzas Militares, que están en el corazón de los colombianos y ahí se van a quedar.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com