DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   El Ejército Nacional halló un explosivo, abandonado por el ELN

Fin barra de navegación de las migas


El Ejército Nacional halló un explosivo, abandonado por el ELN

06 de julio de 2016

Tropas del Batallón Especial Energético y Vial No 3, Cr. Pedro Fortul, orgánicos de la Décima Brigada Blindada hallaron en la vereda Pitalito, jurisdicción del municipio de Chimichagua, Cesar, un artefacto explosivo tipo cilindro, abandonado al parecer por el Frente Camilo Torres Restrepo del sistema de amenaza terrorista total del ELN, para atentar en contra de las tropas del Ejército Nacional y la población civil del sector.
Por información de fuentes humanas, se logró ubicar en la cepa de un árbol a un costado de la vía que comunica con el municipio de Curumaní, Cesar, con la vereda El Tigre, un recipiente tipo cilindro de 40 libras y una bolsa negra el cual contenía una sustancia pulverizada de color gris oscuro similar a un tipo de explosivo granulado, aparentemente con un método de activación por cable.

El artefacto fue posteriormente destruido por el grupo especial EXDE del Batallón de Ingenieros No 10, logrando neutralizar la acción terrorista.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com