DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   La Primera División apoyo la limpieza del rio Manzanares en Santa Marta.

Fin barra de navegación de las migas


La Primera División apoyo la limpieza del rio Manzanares en Santa Marta.
Con la participación de más de 50 voluntarios, liderado por la Estación de Guardacostas, el Ejército Nacional con la Primera División, Batallón Córdova, la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía Nacional, INTERASEO y diferentes fundaciones, se realizó la gran jornada de limpieza del rio Manzanares en la ciudad de Santa Marta, departamento del Magdalena.
Desde muy temprano en esta jornada se recolectaron más de 13 toneladas de basuras tanto en el afluente del rio, como del mar, con botes, buzos especializados y personal a pie, realizaron la limpieza desde las 8 de la mañana hasta el mediodía, plásticos, equipos eléctricos, textiles, sofás, desechables, vidrio, llantas, residuos hospitalarios como jeringas, algodones, gasas, entre otros, fueron recolectados durante la campaña.

Este afluente ha sido impactado fuertemente por una contaminación indiscriminada de residuos sólidos, escombros y vertimientos indebidos. A través de jornadas como esta buscamos generar conciencia entre los samarios para que cuidemos este valioso río de la ciudad, afirmó el Teniente Coronel Dean Francisco López Prieto jefe de Ingenieros de la Primera División.

El comando de la Primera División del Ejército Nacional hace un llamado a la población civil para que tome conciencia de lo importante de preservar el Río Manzanares y todos los afluentes hídricos, mediante un manejo adecuado de las basuras y ordeno seguir realizando esta campaña en toda la jurisdicción de la Primera División para contribuir así a la preservación del planeta.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com