DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   En Agustín Codazzi, tropas de la Décima Brigada Blindada, hallaron varios sembrados de coca

Fin barra de navegación de las migas


En Agustín Codazzi, tropas de la Décima Brigada Blindada, hallaron varios sembrados de coca
En las últimas horas, continuando con la labor de protección a la población civil en contra del narcotráfico, tropas de la Décima Brigada Blindada, realizaron operaciones de control territorial de erradicación de cultivos ilícitos de coca, en el municipio de Agustín Codazzi, Cesar.
Gracias a la información suministrada por la Red de Aliados, las operaciones se concentraron en la vereda Milagro, donde se hallaron cuatro hectáreas de sembrado de coca, equivalente a ocho mil matas de la misma.

Así mismo en otro punto, en la vereda Mayusa Baja, fueron ubicadas ochocientas matas de coca, las que se erradicaron de manera manual y a su vez incineradas, por soldados del Batallón de Alta Montaña No 7, My, Raúl Guillermo Mahecha Martínez.

Toda vez que, con este tipo de erradicaciones se logra reducir la producción de estupefacientes, detonantes de problemas de micro tráfico y se ven afectadas las finanzas de los grupos al margen de la ley, que de manera aislada, cultivan pequeñas cantidades de estas siembras, con el fin de producir de manera artesanal la pasta de base de coca y poder comercializarla en otros sectores.

Muestras de la sustancia psicoactiva, fueron dejadas a disposición del Fiscal en turno de la Unidad de la Reacción Inmediata, URI, Valledupar.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com