DIV01

COMUNICADO DE PRENSA

14 de mayo de 2016

El Comando de la Segunda Brigada se permite informar a la opinión pública que:
Luego de conocer presuntas irregularidades que se venían presentando dentro de la institución, el Gaula Militar Caribe de la Segunda Brigada, en desarrollo de operación coordinada e interagencial con apoyo Judicial del Grupo Operativo de Investigación Criminal - GROIC BR2 de la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada N 8, adelantaron un trabajo de investigación que condujo a la captura, el día de hoy, de Ronald Faruck Arias Manjares alías Ronald, cabecilla de la organización y tres suboficiales; por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares y concierto para delinquir agravado.

Las capturas se presentaron de manera simultánea en Puerto Berrío, Antioquia en la Décima Cuarta Brigada, en el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 2 Cacique Alonso Xeque de la ciudad de Barranquilla, Atlántico, el Batallón de Infantería Mecanizado No. 6 Cartagena de la ciudad de Riohacha, Guajira y en el municipio de Melgar, Tolima.

Con estas capturas, se desarticuló la red de tráfico de material de guerra a nivel nacional, que venían desarrollando actividades de abastecimiento de material de guerra de uso privativo de las Fuerzas Militares a grupos al margen de la ley.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Especializada N 8 de la ciudad de Barranquilla.

De acuerdo a estos hechos, los órganos de control determinaron las responsabilidades administrativas, disciplinarias y penales; por lo que los suboficiales, serán retirados de la institución de forma inmediata.

El Ejército Nacional en cumplimiento de las políticas de transparencia, condena estos hechos y reitera que no tolerará ningún caso de corrupción donde se encuentre vinculado alguno de sus integrantes, siendo implacable en la materialización de las penas a que haya lugar.

Así mismo, reitera que cualquier irregularidad que sea de su conocimiento será informada oportunamente a las autoridades penales y disciplinarias competentes, y se tomaran las medidas administrativas, para corregir cualquier situación irregular.

Con estas capturas, el Ejército Nacional, reafirma su compromiso con la consolidación de la seguridad y la consecución de la paz, sin permitir, ni tolerar ningún acto de corrupción dentro de la institución.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com