DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Balance semanal de la Primera División del Ejército Nacional.

Fin barra de navegación de las migas


Balance semanal de la Primera División del Ejército Nacional.
220 millones de pesos en mercancía de contrabando decomisado, 42 millones en gasolina de contrabando, una camioneta, una motocicleta inmovilizadas, tres escopetas decomisadas, 14 semovientes vacunos recuperados y 18 capturados; son los resultados obtenidos en esta semana, gracias a las intensas operaciones militares que realizan las diferentes Brigadas adscritas Primera División del Ejército nacional.
Para comenzar, tropas del Grupo Gaula Militar Cesar orgánicos de la Décima Brigada Blindada, con el apoyo de los funcionarios de la Subdirección de Policía Judicial CTI Seccional Cesar, lograron la captura de cinco personas quienes delinquían desde la cárcel de alta seguridad de Palogordo en Girón Santander, bajo la modalidad de llamada extorsiva.
Los capturados que hacían parte de la banda llamada Las Carcelarias operaban desde los municipios de Bucaramanga, Piedecuesta y Barrancabermeja, aproximadamente desde hace 8 meses. Estos sujetos, buscaban en la guía telefónica a amas de casa, comerciantes, ganaderos, transportadores, representantes de empresas, docentes, médicos y prestamistas, para exigirles cierta cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su integridad.
Por otra parte, se capturaron dos personas por fabricación y tráfico de sustancias psicoactivas, dos más por tráfico fabricación o porte de armas de fuego y cinco más por contrabando de gasolina.
En cuanto al contrabando de gasolina, 3630 galones de gasolina fueron incautados por las unidades de la Primera División. La más grande incautación, se logró en el puesto de control vial entre Distracción, Buenavista; allí, tropas militares pertenecientes al Grupo de Caballería Blindado Mediano, Gr Gustavo Matamoros DCosta, orgánicos de la Décima Brigada Blindada, capturaron en flagrancia a cuatro personas (Néstor y José David Fuenmayor Escorcia, Felipe Hernández Tovar y Jair Gregorio Jiménez Pérez, todos oriundos de Maicao, la Guajira), que transportaban en dos camionetas 340 galones de carburante, al parecer, desde el vecino país de Venezuela. Los sujetos retenidos, los dos vehículos incautados y la gasolina, fueron puestos a disposición de la SIJIN, Fonseca, La Guajira.
Con relación al contrabando de mercancía, las unidades militares incautaron licores, cigarrillos, relojes y pelucas; todos estos, valorados aproximadamente por 220 millones de pesos. La más grande incautación fue realizada en el puesto de control militar ubicado en el corregimiento de Varas Blancas, jurisdicción del municipio de la Paz Robles, Cesar, por tropas del Batallón de Alta Montaña No 7, My Raúl Mahecha Martínez, adscritos a la Décima Brigada Blindada; allí se logró la incautación de 120 mil cigarrillos marca ibiza ingresados de manera ilegal a territorio Colombiano. La mercancía valorada aproximadamente en 21 millones de pesos, fue puesta a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera de Valledupar.

En el municipio de Ponedera en el departamento de Atlántico, fueron recuperados 14 semovientes vacunos, con un valor comercial de 7 millones de pesos.


La Primera División del Ejército Nacional, seguirá aumentando los controles para garantizar la paz y la tranquilidad de todos los habitantes de su jurisdicción.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com