DIV01

Alias Sonia fue extraditada hace 12 años

26 de febrero de 2016

La estructura financiera del Bloque Sur de la guerrilla de las Farc resultó notablemente afectada el 10 de febrero de 2004, cuando tropas del Ejército Nacional dieron con la captura de Nayibe Rojas Valderrama, alias Sonia, encargada de controlar la zona del bajo y medio Caguán, en el departamento del Caquetá y de manejar el 50 por ciento de los recursos de la organización narcoterrorista a través del tráfico de drogas hacia México.
La miliciana tenía en su poder 40 kilos de cocaína, 25 millones de pesos en efectivo, armas y abundante material de intendencia al momento de su captura. Igualmente, Sonia era la persona de confianza del miembro del estado mayor de la organización al margen de la ley alias Fabián Ramírez. Su captura fue designada como la segunda más importante de las Farc en el 2004.

Alias Sonia fue capturada y posteriormente extraditada a los Estados Unidos bajo cargos de secuestro y narcotráfico durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Estos resultados operacionales son dignos de remembrar, demostrando con ellos que el Ejército Nacional está comprometido con tener una Colombia en paz, libre de Grupos Organizados al Margen De La Ley que perturben la tranquilidad y la seguridad de los colombianos.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com