DIV01

COMUNICADO DE PRENSA

25 de febrero de 2016

El Comando de la Segunda Brigada se permite informar que:
El día de ayer 24 de febrero, en la ciudad de Barranquilla el Gaula de la Policía Nacional, capturó por el supuesto delito de extorsión, al sujeto Abelardo José Ordoñez Ortega, quien se identificó como soldado Profesional orgánico del Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento N. 2 Cenizo adscrito a la Segunda Brigada del Ejército Nacional y quien desde el mes de diciembre de 2015 se encuentra en retiro asistido, por contar con más de 21 años al servicio de la institución.

Los hechos se registraron en el momento en que el capturado iba de parrillero en una moto y el conductor cobraba dinero producto de una extorsión. Una vez conocida la situación por este Comando, se iniciaron las investigaciones pertinentes, para determinar el grado de culpabilidad de Ordoñez Ortega.

El comando de la Segunda Brigada informa que estos actos no corresponden al actuar de quienes con honor portan el uniforme de la institución castrense.

De igual forma, reitera su total disposición para colaborar con las autoridades judiciales; con el fin de esclarecer lo ocurrido y puede la ciudadanía estar confiada que nuestra Institución Militar no permitirá en ningún momento algún proceder fuera de la ley.

Los soldados del Ejército Nacional trabajamos día y noche por la seguridad y defensa de todos los colombianos.

Barranquilla, 25 de febrero de 2016
FE EN LA CAUSA
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com