DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército captura a alias Chamizo, cabecilla encargado del sicariato y extorsiones en el Magdalena

Fin barra de navegación de las migas


Ejército captura a alias Chamizo, cabecilla encargado del sicariato y extorsiones en el Magdalena

Golpe al Clan Úsuga

06 de febrero de 2016

Mediante informaciones de inteligencia, tropas del Batallón de Alta Montaña No.6 My. Robinson Daniel Ruíz, adscritas a la Segunda Brigada del Ejército Nacional, el Batallón de Inteligencia Técnica y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI; en las últimas horas, se logró un contundente golpe al Clan Úsuga , al dar con la captura del principal cabecilla de extorsión del Clan de los Pachenca, Luis Vargas Naar, alias Chamizo.
La operación se efectuó en la vereda las Tinajas, corregimiento de Bonda, municipio de Santa Marta, Magdalena; mientras se realizaba un registro control en horas de la madrugada.

De acuerdo a información de inteligencia, alias Chamizo, de 27 años de edad y oriundo de Tierra Alta, Córdoba; llevaba más de seis años en la organización terrorista, inició como guerrillero raso, bajo el mando de alías Belisario, quien fue capturado para el 2010; paso al mando de alías Jairo jefe de finanzas y sicariato en el Magdalena, pero para el 2011 este cabecilla sale del país. Po rsu trabajo en la organización, se ganó la confianza de los principales cabecillas, y fue nombrado como escolta de alías Chucho Mercancía, principal cabecilla de la organización, siendo encargado de recibir la extorsión de los sectores 11 de noviembre, Bonda, Minca, la Tinaja, la Liza, y de adelantar coordinaciones relacionadas con el sicariato, narcotráfico y comercialización de gasolina ilegal.

Alias Chamizo fue puesto a disposición de la autoridad competente para su respectivo proceso de judicialización; bajo la orden de captura por concierto para delinquir, emitido por la Fiscalía 12 Especializada Seccional de Barranquilla.
Con esta captura, la organización terrorista pierde visión estratégica para la ejecución de tareas impuestas por el Clan de los Pachenca, se debilita la parte logística, armada y militar, la recolección y manejo de dineros, producto de la extorsión a comerciantes del departamento del Magdalena.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com