DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   El Ejército Nacional salvó la vida de niño indígena en la Guajira

Fin barra de navegación de las migas


El Ejército Nacional salvó la vida de niño indígena en la Guajira

02 de febrero de 2016

Mediante una evacuación aero-médica realizada en un helicóptero black hawk del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No.1 y tropas de la Primera División del Ejército Nacional, se logró atender oportunamente una emergencia de un indígena menor de edad.
Fabián Ramiro Suárez Epiayú, quien padece de dengue hemorrágico y habita en la población de Nazareth, corregimiento de Uribía, departamento de la Guajira; fue trasladado rápidamente en la aeronave del Ejército Nacional por las graves complicaciones que presentó a causa de esta enfermedad y la fuerte sequía que azota esta zona del país, situación que ha generado un aumento de las enfermedades de este tipo.

Para esta acción humanitaria, se acondicionó un helicóptero con todos los equipos médicos necesarios y el personal militar especializado, quienes brindaron la atención médica al menor durante su desplazamiento al municipio de Buenavista, Guajira, lugar donde lo esperaba una ambulancia para ser traslado de inmediato al Hospital de San Juan del César.

Gracias a la oportuna reacción del Ejército Nacional, en estos momentos Fabián Ramiro se recupera satisfactoriamente. La madre del menor expresó su agradecimiento a los soldados porque gracias a ellos, su hijo está vivo.

Con esta acción humanitaria una vez más la Primera División del Ejército Nacional reafirma el compromiso de velar por la protección y el bienestar de todos los habitantes de los departamentos de la Guajira, César, Atlántico, Magdalena y Bolívar.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com