DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército llevo jornada de apoyo al desarrollo a la capital indígena Kogui en la Sierra Nevada de Santa Marta

Fin barra de navegación de las migas


Ejército llevo jornada de apoyo al desarrollo a la capital indígena Kogui en la Sierra Nevada de Santa Marta

13 de diciembre de 2015

Más de 500 indígenas de la comunidad Kogui, ubicadas en la capital Pueblo Viejo en La Guajira, fueron beneficiadas con servicios médicos en higiene oral, medicina general, vacunación y tratamientos médicos gratuitos entregados en medio de una jornada de apoyo al desarrollo realizada por el Ejército Nacional en la Sierra Nevada de Santa Marta. Durante la actividad liderada por la Primera División, la comunidad recibió obsequios y mercados para las familias.
La jornada fue llevada a cabo con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas en el imponente macizo montañoso.

Durante la jornada el cabildo gobernador del pueblo Kogui José de los Santos le entregó al mayor general Germán Saavedra Prado, comandante de la Primera División del Ejército Nacional, una mención que lo denominaba como el nuevo guardián de la Sierra Nevada de Santa Marta, un mérito recibido en nombre de la comunidad y todos los mamos presentes.

Los mamos son el conocimiento, la sabiduría y la orientación de una ley de origen inspirada en la Madre Tierra y el Dios padre, por eso en medio del encuentro, la comunidad indígena manifestó el interés de llevar en su corazón a los soldados de la patria, a través de la confianza y un esfuerzo en conjunto por lograr la paz.

El Mayor General German Saavedra Comandante de la Primera División, señaló por su parte que el reconocimiento realizado por los líderes de la comunidad indígenas compromete aún más a las tropas del Ejército que de forma decidida vienen trabajando por la seguridad y el bienestar de los pueblos indígenas en la Sierra Nevada de Santa Marta.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com