DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   191 años de la Reina de las Armas, la Infantería colombiana

Fin barra de navegación de las migas


191 años de la Reina de las Armas, la Infantería colombiana

13 de diciembre de 2015

Los batallones de Infantería de la Segunda Brigada de Infantería Mecanizada y de la Décima Brigada Blindada, adscritos a la Primera División del Ejército Nacional, conmemoraron los 191 años de su Divisa Roja, como es conocida la infantería militar, en el Campo de Paradas del Cantón Militar de Malambo, Atlántico.
La ceremonia estuvo presidida por el señor mayor general Germán Saavedra, comandante de la Primera División del Ejército, en compañía del Coronel Luis Ospina, comandante de la Segunda Brigada, el Gobernador del Bolívar (E), Federico García, Comandantes locales de las Fuerzas Armadas, Comandantes de Batallones, oficiales, suboficiales y civiles.

Hombres del Batallón de Infantería No.4 General Antonio Nariño, del Batallón de Infantería No.5 General José María Córdova y del Batallón de Infantería Mecanizado No. 6 Cartagena engalanaron el campo de paradas con sus imponentes muestras militares, rindiendo tributo a la frase insignia que inmortalizó el General José María Córdova después de la victoria en la Batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824: División, armas a discreción, de frente, paso de vencedores.

Quiero exaltar el trabajo, el compromiso, la labor que cumplen todos nuestros soldados a lo largo y ancho de toda la Región Caribe. Agradecerles por la tranquilidad que le brindan a la Costa Caribe, porque toda nuestra gente siga compartiendo y disfrutando de todas estas áreas tan importantes con un potencial económico para el país, palabras del señor Comandante de la Primera División, quien también extendió un saludo de felicitación a sus soldados del Arma de Artillería en su aniversario celebrado el 4 de diciembre.

Por su parte, el señor Comandante de la Segunda Brigada, oficial del Arma de Infantería de mayor antigüedad, expresó sentirse muy emocionado, este tipo de eventos nos recuerda esa gesta a la que no podemos nosotros fallar, esas gesta de hace 191 años en que nuestros hombres en condiciones muy difíciles estuvieron luchando por la Patria y nosotros no podemos ser menos a esos claros intereses que son salvar al Patria y ponerla en el pedestal que corresponde.

Adicional, un personal militar recibió condecoraciones por su servicio a la institución con honor, valor, compromiso y por ser dignos representantes de la Infantería colombiana, la Reina de las Armas. Igualmente se dio paso al ascenso de un grupo de oficiales a su grado inmediatamente superior.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com