DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Operaciones de la Primera División del Ejército propinan golpes al contrabando en la Región Caribe

Fin barra de navegación de las migas


Operaciones de la Primera División del Ejército propinan golpes al contrabando en la Región Caribe
La ofensiva adelantada por tropas de la Primera División del Ejército, ha permitido que se haya dado como resultados en lo corrido de esta semana, la desmovilización de un integrante del Eln, la captura de 21 personas relacionadas con distintos delitos, la incautación de 70 galones de combustible y mercancía de contrabando avaluada en más de 180 millones de pesos, entre otros resultados.
En una primera acción, tras la presión de las tropas en Tiquisio, Sur de Bolivar, alias Jaime abandonó las filas del Eln para presentarse voluntariamente ante soldados de la Segunda Brigada y acogerse a los beneficios ofrecidos por el grupo de atención humanitaria al desmovilizado del Ministerio de Defensa.

En otros hechos, en contribución a la seguridad ciudadana, las tropas desplegadas en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Guajira, Cesar y Sur de Bolivar, en estos recientes ocho días propinaron golpes a los delincuentes que con sus acciones pretendían afectar a la comunidad. 21 capturados han arrojado las operaciones en lo corrido de esta semana en lo que han sido golpeados los delitos de extorsión, porte ilegal de armas y alcaloides, entre otros.

De otro lado, operaciones militares orientadas a combatir el contrabando en el Cesar y La Guajira, lograron poner a disposición de las autoridades mercancía de contrabando avaluada en más de 180 millones de pesos. El material incautado pretendía ser distribuido en el mercado ilegal perjudicando la economía formal y a los comerciantes legales de la región.
Los soldados vestidos de honor que día y noche patrullan por la seguridad de la Costa Caribe, continúan comprometidos en el desarrollo de operaciones militares que permitan garantizar la tranquilidad de la comunidad en la jurisdicción. Con Fe en la Causa el Ejército seguirá trabajando por neutralizar la amenaza criminal en este sector del país.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com