DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Segunda Brigada benefició a 1.600 personas con jornadas de salud y recreación

Fin barra de navegación de las migas


Segunda Brigada benefició a 1.600 personas con jornadas de salud y recreación
Los soldados de la Segunda Brigada, adscritos a la Primera División del Ejército Nacional, además de brindar seguridad a la población civil, brindaron bienestar a más de 1.600 personas durante noviembre en los departamentos del Atlántico, Magdalena y sur de Bolívar.
En Atlántico, el Batallón de Ingenieros No.2 General Francisco Javier Vergara y Velasco benefició a la población del municipio de Repelón, donde unas 620 personas recibieron servicios de sicología, medicina general, odontología, pediatría, ginecología, fisioterapias y enfermería. Igualmente hubo peluquería para niños y mujeres y refrigerios para todos los asistentes.

Por su parte, el Batallón de Alta Montaña No.6 Mayor Robinson Daniel Ruíz estuvo en el corregimiento de Guachaca en Santa Marta, Magdalena, beneficiando a 480 personas entre niños y adultos quienes contaron con medicina general, vacunación y entrega de medicamentos. Al tiempo que recibieron regalos como ropa, juguetes, zapatos y ropa y recreación para los niños y niñas dirigida por soldados del Grupo de Operaciones Sicológicas.

De igual forma, en el corregimiento de Ventura en Tiquisio, sur de Bolívar, aproximadamente 500 personas asistieron a la jornada llevada por el Batallón de Infantería No.4 General Antonio Nariño, que contó con medicina general, odontología, pediatría, medicamentos, regalos y recreación.

Estas jornadas fueron posibles gracias al apoyo de las Alcaldías Municipales, Secretarías de Salud Distritales, Juntas de Acción Comunal, Instituciones Educativas, Defensa Civil, Policía de Infancia y Adolescencia y empresas privadas que se unieron a la causa del Ejército Nacional.

Con estas Jornadas de Apoyo al Desarrollo los soldados buscan aliviar las necesidades básicas de la población menos favorecida, quienes con sonrisas agradecen su labor y confirman que las Fuerzas Militares de Colombia están en el corazón de los colombianos y ahí se van a quedar.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com