DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército incauta cargamento de coca en La Guajira

Fin barra de navegación de las migas


Ejército incauta cargamento de coca en La Guajira

16 de noviembre de 2015

Como resultado a la ofensiva militar emprendida por tropas de Décima Brigada Blindada adscritas a la Primera División del Ejército en contra del narcotráfico, fue incautado en las últimas horas un cargamento de 155 kilos de coca, pertenecientes al Clan Usuga en La Guajira.
La operación desarrollada por soldados del Grupo de Caballería Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D Costa en coordinación con el CTI de la Fiscalía, en la vía que de Manaure conduce a Uribía, sorprendió a un vehículo de carga pesada que transitaba un importante cargamento de coca que era escondido en su interior. La oportuna reacción de las tropas permitió a través de una minuciosa inspección al automotor, desmantelar un depósito ilegal en el que permanecían escondidos 155 kilos de cocaína.

De acuerdo a las primeras informaciones, el alcaloide pretendía ser escondido entre un cargamento de sal para luego ser comercializado en mercados internacionales hasta donde expande sus redes criminales el narcotráfico.

El cargamento avaluado en más mil millones de pesos pertenecía al Clan Usuga, estructura criminal que viene siendo golpeada por las operaciones militares desarrolladas entre los departamentos de la Guajira y el Magdalena.
El conductor del vehículo fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes para ser judicializado por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Este contundente golpe a las arcas económicas del Clan Usuga, representa una pérdida enorme para estos narcotraficantes, y una ganancia para la población colombiana, millones de gramos de droga no llegaran a las calles y expendios ilegales para degradar y atentar contra la vida de muchos seres humanos, nuestros mejores hombres, los héroes de la patria seguirán trabajando para capturar a todos los involucrados en el hecho, no descansaremos hasta ponerlos tras las rejas así lo hizo saber el Brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth, comandante de la Décima Brigada Blindada.

Las operaciones militares continúan a esta hora con el fin de continuar cercando a las Bandas Criminales en la Región Caribe. El Ejército Nacional permanece vigilante por la seguridad y el bienestar de la población civil en la región.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com