DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Contundentes resultados en contra del contrabando y la delincuencia en la Región Caribe

Fin barra de navegación de las migas


Contundentes resultados en contra del contrabando y la delincuencia en la Región Caribe
Durante operaciones desarrolladas por tropas de la Primera División del Ejército, fue reportada la presentación voluntaria de un integrante del Eln, la captura de 16 personas por distintos delitos, la recuperación de 74 semovientes, la erradicación de siete hectáreas de cultivos ilícitos y la incautación de una importante cantidad de mercancía y combustible de contrabando.
Contundentes resultados en contra del contrabando y la delincuencia en la Región Caribe Desmovilizado del Eln
En un primer resultado, en Valledupar, alias Darío integrante del Eln se presentó ante tropas de la Décima Brigada tras pertenecer 12 años al grupo armado ilegal. Tras su presentación voluntaria, fue acogido por las tropas para dar inicio al proceso de desmovilización que le permitirá disfrutar de los beneficios ofrecidos por el Ministerio de Defensa Nacional a quienes deciden desmovilizarse.

En otros hechos, fueron capturadas 16 personas por distintos delitos; ocho de las capturas fueron realizadas en el departamento del Atlántico, cinco en el Cesar, dos en La Guajira y una en el Magdalena. Dentro de los delitos por los que fueron presentados ante la justicia los capturados, se encuentran tráfico fabricación y porte de armas y estupefacientes, hurto y favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.

Continúa ofensiva en contra del contrabando

En medio de las operaciones que se vienen desarrollando para neutralizar el delito del contrabando en los departamentos del Cesar y La Guajira, tropas del Grupo de Caballería Blindado Mediano Matamoros capturaron a dos sujetos quienes tenían en su poder 910 galones de gasolina de contrabando que eran transportados en un camión 350, el cual también fue inmovilizado. El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía de Maicao. Así mismo, tropas del Batallón de Alta Montaña n.7 en el municipio de La Paz, Cesar incautaron 14.800 unidades de cigarrillos de contrabando por un valor aproximado de 1.776.000 de pesos.

En otros hechos, en una operación desarrollada por tropas de la Décima Brigada en los municipios de Albania y Barrancas en La Guajira, fueron recuperados 74 semovientes pertenecientes al frente 49 de las Farc que pretendían ser comercializados de forma ilegal en la región. Las reses avaluadas en más de 40 millones fueron puestas a disposición de la Dian.
De otro lado, la ofensiva sostenida en contra del narcotráfico arrojó la erradicación de siete hectáreas de cultivos ilícitos en área rural del municipio de Pelaya en el Cesar y El Molino en La Guajira. Los resultados afectan las finanzas de los grupos armados ilegales en la región.

A esta hora continúan las operaciones con el fin de garantizar la tranquilidad y la seguridad de la población en la Región Caribe.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com