DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   El Peñón, sur de Bolívar, tuvo dos días de salud y recreación gracias al Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


El Peñón, sur de Bolívar, tuvo dos días de salud y recreación gracias al Ejército Nacional
Diariamente, los soldados del Batallón de Infantería No.4 General Antonio Nariño, orgánicos de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, brindan seguridad a los pobladores del sur de Bolívar, cumpliendo con su misión constitucional y ofreciendo un ambiente de tranquilidad. Como valor agregado, estos mismos soldados brindaron dos días de salud y recreación a la población de Buenos Aires, municipio de El Peñón, donde aproximadamente 1.061 personas se beneficiaron y disfrutaron del apoyo del Ejército Nacional.
La Hacienda Las Pavas fue el recinto en el que médicos, soldados y personal de recreación se reunieron para atender a niños y adultos de El Peñón, quienes asistieron masivamente los dos días y recibieron diferentes servicios de salud como medicina general, pediatría, odontología, urología, ginecología, sicología, cardiología y psiquiatría que gratuitamente fueron llevados para ellos, adicional a los medicamentos que igualmente les fueron entregados posterior a las consultas.

Muy pocas personas de este sector habían accedido a especialidades de salud como las que tuvieron esos días, razón por la que la comunidad quedó muy agradecida con los soldados que hicieron posible que los especialistas llegaran hasta su corregimiento a pesar de la lejanía del casco urbano.
Además, los niños y niñas quedaron felices con la recreación llevada por el Grupo Especial de Operaciones Sicológicas, GEOS, de la Segunda Brigada, que como siempre lo hacen dibujaron en sus rostros pintucaritas, les regalaron figuras en globoflexia, llevaron un inflable en el que los niños gozaron y también proyectaron películas en cine al parque.

Alrededor de 2.780 regalos fueron entregados a la población favorecida, entre ropa, zapatos, juguetes y elementos varios para el hogar. Todo lo anterior fue posible gracias al apoyo de las autoridades locales, los Oficiales Profesionales de la Reserva y empresas privadas que se vincularon a la causa, dando un costo aproximado de 114 millones de pesos.

Los soldados del Batallón Nariño seguirán entregando su trabajo por el bienestar general de la población civil del sur de Bolívar, sobretodo previniendo que civiles y militares caigan en trampas mortales como las minas antipersonales que son instaladas por grupos generadores de violencia. Lo anterior luchando por un territorio libre de minas, conmemorando la ratificación del Tratado de Ottawa que tiene como fin prohibir y eliminar las minas antipersonales en todo el mundo.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com