DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Gaula Militar capturó en Valledupar a una mujer que extorsionaba a comerciante desde la carcel

Fin barra de navegación de las migas


Gaula Militar capturó en Valledupar a una mujer que extorsionaba a comerciante desde la carcel

24 de septiembre de 2015

En medio de la ofensiva contra la extorsión adelantada por las tropas de la Décima Brigada Blindada, adscritas a la Primera División del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI, capturaron en flagrancia, en el barrio Primero de Mayo de la ciudad de Valledupar, una mujer que recibía cinco millones de pesos luego de atemorizar y exigir la cuantiosa suma a su víctima.
Un reconocido comerciante de la ciudad de Valledupar venía siendo amenazado a través de llamadas y mensajes de texto en el que le exigían 20 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia, preso del temor acudió al Gaula Militar Cesar, donde denunció de manera formal el hecho que inmediatamente dio paso a la operación militar.

Trabajos de inteligencia e investigación permitieron que soldados especializados en la lucha contra la extorsión, localizaran el sitio exacto y el teléfono celular desde donde eran enviados los mensajes extorsivos e intimidatorios, de esta forma lograron establecer que la mujer de 30 años de edad era la persona responsable del hecho delictuoso.

La extorsión es un flagelo que está siendo combatido sin consideración alguna con los delincuentes, no vamos escatimar esfuerzos, vamos a neutralizar hasta el último criminal involucrado en hechos extorsivos, todos serán puestos tras las rejas para que ante la justicia el delinquir, así lo hizo saber el Brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth.

La implicada en los hechos, al momento de ser apresada estaba transgrediendo la medida de aseguramiento que le habían impuesto en su lugar de residencia por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Ahora deberá enfrentar una medida intramuros en establecimiento carcelario por los delitos de extorsión y fuga de presos.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com