DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Alias La Mona y alias El Paisa se presentaron voluntariamente ante las tropas de la Décima Brigada Blindada

Fin barra de navegación de las migas


Alias La Mona y alias El Paisa se presentaron voluntariamente ante las tropas de la Décima Brigada Blindada

08 de septiembre de 2015

La guerra cansa, deprime y carcome el alma así lo manifestó alias La Mona, una antioqueña de 39 años de edad, quien decidió abandonar las armas juntos a alias el El Paisa que también de puso su lucha subversiva en las últimas horas un ex integrante del ELN que de forma voluntaria se presentó, ante tropas de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional.
Cinco años en las filas de Bloque Martín Caballero del frente 59 de las Farc, le fueron necesarios a alias La Mona para comprender que servirle al terrorismo arruina y destruye las oportunidades de un futuro promisorio Yo tenía todo lo que un ser humano necesita: sueños, salud, vida y fuerzas, pero cambie todo eso por una supuesta oportunidad de trabajo que sería bien remunerada, pero mentira, lo único que me remuneraron fue maltrato, traición y mentiras, por no pensar bien las cosas, cambien todo, por nada así lo puntualizó ex integrante de las Farc.

La Mona llegó hasta la vereda Potrero Grande, jurisdicción de municipio de Villanueva, allí localizó los soldados del Gaula Militar Guajira y manifestó su intención de dejar las armas y reintegrarse a la vida civil, inmediatamente se iniciaron los trámites para iniciar el proceso en el Programa Nacional de Atención Humanitaria al desmovilizado.

Minutos más tarde, en el sector de Caño Socomba, municipio de Becerril, Cesar, se entregó también ante las tropas, alias El Paisa, integrante del frente Manuel Martínez Quiroz, del ELN.

El Paisahacia parte de las redes de apoyo de alias Emiliano cabecilla de la dirección nacional del ELN. En el pasado mes de agosto había sido asignado al frente Manuel Martínez Quiroz, al mando de alias Ever, quien le ordenaba realizar secuestros con fines extorsivos a finqueros y ganaderos en la zona rural de los municipios de La Jagua de Ibirico y Becerril en el departamento de Cesar.

Llegue a la guerrilla con 16 años, hoy tengo 21 años y siento que perdí una vida entera allá, las tropas militares siempre están acosando y ese miedo tan grande nos derrumba, ahora quiero libertad y paz, gracias al Ejército por la oportunidad que nos dan.

Alias El Paisa entregó un fusil galil 7.62, cuatro proveedores, cien cartuchos para el mismo, un chaleco y granadas de fragmentación.

El comandante de la Décima Brigada Blindada, Jorge Enrique Navarrete Jadeth, se pronunció al respecto: Nuestros hombres desplegados estratégicamente en el Cesar y La Guajira, están esperando por ustedes, guerrilleros y guerrilleras, tenemos todo dispuesto para recibirlos y ayudarlos a reconciliarse con la sociedad, el programa de desmovilización les abrirá puertas para que estudien y tengan un trabajo digno.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com