DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Continúa arremetida del Ejército en contra del contrabando en la Región Caribe

Fin barra de navegación de las migas


Continúa arremetida del Ejército en contra del contrabando en la Región Caribe

Semana de resultados

29 de agosto de 2015

La ofensiva adelantada por tropas de la Primera División del Ejército en lo corrido de esta semana, ha permitido que se haya dado como resultados una presentación voluntaria del Eln, la captura de 49 personas relacionadas con distintos delitos destacando a nueve de ellas del Eln y seis de las Farc, la incautación de 12.783 galones de combustible de contrabando y la erradicación de 13 hectáreas de cultivos ilícitos, entre otros resultados.
La continua presión militar de las tropas, produjo como resultado en las últimas horas la presentación voluntaria en el municipio de Malambo, Atlántico de una mujer que había pertenecido durante tres años al Eln como radista en el Sur de Bolívar. Las tropas acogieron a la ex integrante de Grupo armado Ilegal, así mismo que se dio inicio al proceso que permitirá que obtenga los beneficios ofrecidos por el Ministerio de Defensa Nacional a quienes abandonen los grupos armados.

En otros hechos, dentro de los resultados de esta semana se destaca la captura de seis presuntos colaboradores de las redes de apoyo al terrorismo del frente 41 de las Farc mientras se encontraban en un campamento clandestino improvisado para el procesamiento de cocaína en área rural de La Paz, Cesar. Así mismo, en medio de una operación realizada en coordinación con la Policía, tropas de la Segunda Brigada capturaron a nueve integrantes del Frente Luis José Solano Sepúlveda en zona rural del municipio de Norosí en el Sur de Bolívar. Dentro de los capturados se destaca alias El Mocho quien sería cabecilla de la estructura de apoyo.

En otros resultados, en contribución a la seguridad ciudadana, las tropas desplegadas en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Guajira, y Cesar, en estos recientes ocho días propinaron golpes a los delincuentes que con sus acciones pretendían afectar a la comunidad. 49 capturados han arrojado las operaciones en lo corrido de esta semana, de ellos cinco pertenecían a Bandas Criminales y 29 a delincuencia común. Con las capturas han sido golpeados los delitos de extorsión, narcotráfico, el tráfico ilegal de armas e hidrocarburos.

De otro lado, operaciones militares desplegadas para combatir el contrabando, lograron poner a disposición de las autoridades 12.783 galones de combustible de contrabando, que pretendían ser distribuidos en el mercado ilegal perjudicando la economía formal y a los comerciantes legales de la región. Los resultados se lograron en los departamentos de Cesar y Guajira

Con el fin de continuar desarticulando y golpeando los sistemas financieros y logísticos de los Grupos Armados Organizados al margen de la ley, tropas de la Primera División del Ejército destruyeron dos campamentos de procesamiento de alcaloides y una cocina artesanal y erradicaron 13 hectáreas de cultivos ilícitos en los departamentos de magdalena y Sur de Bolívar, listas para ser procesadas y distribuidas en el mercado ilegal de narcóticos.

Los soldados vestidos de honor que día y noche patrullan por la seguridad de la Costa Caribe, continúan comprometidos en el desarrollo de operaciones militares que permitan garantizar la tranquilidad de la comunidad en la jurisdicción. Con Fe en la Causa el Ejército seguirá trabajando por neutralizar la amenaza criminal en este sector del país.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com