DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Gaula Militar Caribe y Policía Judicial Especializada en Crimen Organizado desmantelan organización criminal dedicada al narcotráfico

Fin barra de navegación de las migas


Gaula Militar Caribe y Policía Judicial Especializada en Crimen Organizado desmantelan organización criminal dedicada al narcotráfico
El cabecilla y seis miembros de una estructura criminal dedicada al narcotráfico en la Costa Caribe colombiana fueron capturados este miércoles por el Gaula Militar Caribe, orgánico de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, y la Policía Judicial Especializada contra el crimen organizado de la Fiscalía, en operación realizada en las ciudades de Barranquilla y Cartagena.
El cabecilla principal de la organización, alias W, identificado como Wilder Salcedo Cabestro, fue capturado en Barranquilla mediante orden judicial por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir. Según las investigaciones, alias W llevaba ocho años en la red de narcotráfico, convirtiéndose en el eslabón principal con otras bandas delincuenciales que se dedican a la distribución de micro tráfico en la Costa Caribe y la exportación de alcaloides a Centro América y Europa.

Otros seis integrantes de esta banda, identificados con el alias de Flaco encargado de las finanzas de la organización, alias May, alias Goez, alias El Negro, alias El Gordo y alias Lister, fueron aprehendidos en Cartagena.

La investigación de esta red de narcotraficantes se adelantaba desde el 2014 por parte de la Fiscalía 27 Especializada de Antinarcóticos y Lavado de Activos por el delito de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

El accionar delictivo de esta banda se extendió desde el 2012 hacia los departamentos de Bolívar, Atlántico y Magdalena, logrando durante este tiempo exportar aproximadamente tres toneladas de alcaloides, los cuales representarían un valor aproximado de 25 mil millones de pesos, al parecer en asocio con algunos trabajadores de la sociedad portuaria de Cartagena desde donde zarpaban los contenedores hacia el exterior.

El Presidente de la República, en su visita al departamento del Atlántico en la mañana del miércoles, destacó este importante golpe en contra del narcotráfico que logra desestabilizar las finanzas de estos grupos delincuenciales que trabajan al servicio de las bandas criminales de la región. Los soldados de la Segunda Brigada seguirán trabajando de manera interagencial con la Policía Judicial especializada contra el Crimen Organizado para brindar seguridad y tranquilidad a la Región Caribe.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com