DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Operaciones militares del Ejército arrojan la erradicación de 40 mil matas de coca y 16 capturas en la Región Caribe

Fin barra de navegación de las migas


Operaciones militares del Ejército arrojan la erradicación de 40 mil matas de coca y 16 capturas en la Región Caribe

Durante el fin de semana

18 de agosto de 2015

La ofensiva que vienen adelantando las tropas de la Primera División del Ejército en la Región Caribe, ha arrojado como resultados significativos en las últimas horas, la erradicación de cuatro hectáreas de cultivos ilícitos, la captura de 16 personas por distintos delitos, la incautación de 2.210 galones de combustible de contrabando y el desmantelamiento de un deposito ilegal de las Bandas Criminales.
En una primera acción, en medio de operaciones militares orientadas a combatir el negocio ilícito de las drogas, fueron erradicadas dos hectáreas de coca en área rural del municipio de Valledupar. Al mismo tiempo, en área rural de Montecristo, Sur de Bolívar, fueron retiradas por soldados de la Segunda Brigada 40 mil matas de coca listas para ser procesadas y puestas a disposición del narcotráfico. Con esta acción se logra afectar las finanzas de los delincuentes y grupos armados ilegales, quienes se lucran de la comercialización ilegal de alcaloides.

De otro lado, el esfuerzo de las tropas por contribuir a la seguridad ciudadana arrojó durante el fin de semana 16 capturas por distintos delitos, realizadas siete de ellas en el departamento de la Guajira, en los municipios de Riohacha, Maicao y Uribía, y nueve de ellas en el Atlántico, en Barranquilla, Soledad y Santo Tomas. Dentro de los delitos por los que los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades se destacan fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y armas de fuego, extorsión y homicidio entre otros.

En otros hechos, el esfuerzo de los soldados de la Décima Brigada por combatir el contrabando, permitió que en área rural del Maicao fueran incautados 1.460 galones de combustible al mismo tiempo que en el municipio de Albania en el sector conocido como la S, las tropas incautaron 750 galones más. Los resultados golpean el comercio ilegal del contrabando que perjudica a los comerciantes de la región. El combustible fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

En la vereda Mangueis del municipio de Villanueva, Guajira, en otros resultados, fue desmantelado un depósito ilegal de las bandas criminales, donde eran almacenadas de forma clandestina 221 kilos de marihuana.

Soldados vestidos de Honor continúan a esta hora desarrollando operaciones militares para fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad en la región caribe.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com