DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ingenieros militares intervinieron 14 kilómetros del canal de drenaje con su respectiva vía en el Atlántico

Fin barra de navegación de las migas


Ingenieros militares intervinieron 14 kilómetros del canal de drenaje con su respectiva vía en el Atlántico

Exitosa alianza de Gobernación y Ejército

18 de agosto de 2015

A un costo de 200 millones y gracias al esquema de gobierno colaborativo y cooperativo, la Gobernación del Atlántico con el apoyo del Ejército Nacional intervino 14 kilómetros del canal de drenaje de Boquitas con su respectiva vía, obra de gran impacto para las comunidades del sur del Atlántico.
El Gobernador José Antonio Segebre Berardinelli manifestó que si esta importante obra civil hubiera sido contratada de la manera tradicional su costo estaría por el orden de los 12 mil millones.

Acá la maquinaria y el combustible los suministró la Gobernación del Atlántico y el personal el Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco y la comunidad también participó en la ejecución de las obras, destacó el mandatario departamental, al anotar que bajo el mismo esquema serán intervenidos otros cuatro kilómetros del canal de drenaje hasta la estación de bombeo de Boquitas.

El Gobernador Segebre agradeció al Comandante de la Primer División del Ejército, Mayor General German Saavedra Prada, así como del Comandante de la Segunda Brigada Brigadier General Carlos Iván Moreno Ojeda, por el apoyo brindado por la institución al desarrollo de las obras de gran impacto social en el Departamento del Atlántico.

Quiero además agradecer de manea especial al comandante del Batallón Vergara y Velasco, Coronel Óscar Hurtado Artunduaga y todos los soldados que participaron en los trabajos, anotó el Gobernador al recordar que son más de 50 las obras en las que la Gobernación ha tenido el apoyo del Ejército Nacional.

Agregó que bajo este esquema, su administración se ha dado a la tarea de limpiar todos los canales de riego de este sector para que cuando haya sequía las fincas tengan agua para el ganado y los cultivos.

El Gobernador también anunció que en la CRA firmó el acta de inicio de obra para lo que se denomina el canal lateral, que está paralelo al canal principal de boquitas.

Son seis kilómetros de canales que también serán recuperados y que seguirán mejorando las condiciones de las fincas en esta zona del sur del Atlántico, agregó.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com