DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército pone al descubierto depósito ilegal del frente 59 de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Ejército pone al descubierto depósito ilegal del frente 59 de las Farc

24 de julio de 2015

Con el fin de preservar la seguridad y la integridad de la ciudadanía en la región caribe, en desarrollo de operaciones militares tropas adscritas a la Primera División del Ejército lograron en las últimas horas poner al descubierto un deposito ilegal del frente 59 de las Farc, recuperar 15 cabezas de ganado hurtadas y capturar a un sujeto con arma de fuego.
En un primer hecho, en la vereda Hatico Viejo del municipio de Fonseca, Guajira, soldados de la Décima Brigada Blindada, en medio de operaciones de registro y control de área, desmantelaron un escondite del frente 59 de las Farc, donde eran almacenados de forma clandestina dos morteros y siete granadas de fabricación casera. El material de alto poder destructivo fue neutralizado de forma controlada por soldados expertos en el área.

De otro lado, en la vereda Las Lajas de Valledupar, fueron recuperadas por las tropas 15 cabezas de ganado que habían sido hurtadas por delincuentes en una finca del sector. La rápida acción de los soldados permitió regresar a su dueño los animales que pretendían ser comercializados de forma ilegal.

En otros hechos, en contribución a la seguridad ciudadana, unidades de la Segunda Brigada lograron sorprender a un sujeto cargando un arma de forma ilegal en el barrio las Nieves de la ciudad de Barranquilla. El hombre que fue capturado en flagrancia con un revolver 38 mm y cinco proyectiles, fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Las operaciones militares continúan a esta hora en la región caribe con el fin de mantener la protección y el control de la seguridad en la jurisdicción.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com