DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército le incauta 36 kilos de Marihuana a las bandas criminales en el Magdalena

Fin barra de navegación de las migas


Ejército le incauta 36 kilos de Marihuana a las bandas criminales en el Magdalena
Como parte de la ofensiva emprendida por las tropas de la Segunda Brigada adscritas a la Primera División del Ejército, en contra de las Bandas Criminales en la región caribe, fue puesto al descubierto un escondite en el que delincuentes almacenaban 36 kilos de marihuana, lista para ser distribuida al servicio del narcotráfico.
En el Sector de Machete Pelado del corregimiento de Guachaca en el Magdalena, tropas del Batallón de Alta Montaña N. 6 en coordinación con el CTI Magdalena, ubicaron el escondite donde de forma clandestina permanecían ocultos 36 kilos de marihuana prensada, pertenecientes a la banda Los Pachencas.

Informaciones aportadas por la comunidad permitieron desmantelar la marihuana que pretendía ser distribuida en el mercado ilegal del microtráfico en la ciudad de Santa Marta y sus alrededores.

El Teniente Coronel Samuel Salinas, Comandante del Batallón de Alta Montaña afirma que el resultado hace parte de las operaciones que se vienen desarrollando en contra del criminal Chucho Mercancía y la Banda Los Pachencas: Esta estructura de Los Pachencas en este momento se encuentra débil, se le han capturado 48 personas, se le han quitado 202 kilos de cocaína, aproximadamente 90 kilos de marihuana, armas de diferentes calibres, continuamos las operaciones contra esta estructura, la idea es desvertebrarla por completo.

Así mismo, el oficial invitó a los integrantes de esta Banda a someterse a la justicia, advirtiendo que tarde o temprano serán presentados a la justicia: "Por favor entréguense, sometanse a la justicia, la justicia los va a perseguir y los va a capturar para ponerlos frente a los jueces.

Soldados vestidos de honor continúan las operaciones militares en el departamento del Magdalena con el fin de garantizar la seguridad de todos los habitantes de la jurisdicción.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com