DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   En la región Caribe, hay otra vida, la desmovilización es la salida

Fin barra de navegación de las migas


En la región Caribe, hay otra vida, la desmovilización es la salida

08 de julio de 2015

Con una cifra de tan solo 14 desmovilizados y tres menores desvinculados en lo que va corrido del año para la jurisdicción de la Primera División, invitamos a los guerrilleros a que vean en la desmovilización un paso en la consecución de la paz, al convertirlos en ciudadanos de bien que aportan a la construcción de la sociedad civil colombiana.
Muchos guerrilleros cansados de los malos tratos al interior de las organizaciones y con deseos de aclarar su situación frente a la ley y recibir los beneficios jurídicos deciden desmovilizarse.

Yo sé que tú quieres mucho a tu hija y a tu esposa Cristina, así como eres rebelde en la guerra toma conciencia que lo mejor es que te desmovilices y no esperes a ser abatido, hazlo por tu hija para que no vayas a caer como Joselito (guerrillero que murió durante operaciones militares), esta es la voz de consuelo de alias el Mono, un desmovilizado en el sur de Bolívar que le habla a uno de sus compañeros que aún se encuentra en las filas.

Se pueden desmovilizar cada uno de los miembros de las FARC y ELN que toman la decisión voluntaria de abandonar estos grupos y reintegrarse a la vida civil.

Guerrillero, tú estás en las filas por un error pasional que tuviste, acabamos de pasar el mes del padre y es una oportunidad para que seas libre, menciona alias el Mono que sabe por experiencia, que uno de los principales anhelos cuando se está en la guerra es cambiar de vida y recibir la garantía de proteger a su familia con ayuda del Estado.

Por eso, si usted guerrillero se encuentra en algún departamento de la región Caribe: Magdalena, Atlántico, Bolívar, Cesar y La Guajira, acérquese a una unidad militar o autoridad que le genere confianza y comuníquese al celular 317-2634051 o a las líneas gratuitas 146-147 para que se acoja a los beneficios del programa de Desmovilización.

Guerrillero cuando usted se desmoviliza pasan cosas buenas

Ronald perteneció a las FARC, la guerrilla lo reclutó cuando tenía 10 años: allá la vida no es como se la pintan a uno, por eso le recomiendo a los jóvenes que no se dejen convencer, siempre hay otra opción para salir adelante. Así nos sintamos deprimidos y agobiados pensando que no tenemos otra salida, siempre hay una diferente a las armas. Ahora soy yo quien puedo hablarles del cuento de la libertad después de haber estado en las filas.

Cuando el guerrillero se une al programa de Desarme y Desmovilización recibe beneficios como atención psicosocial, actividades lúdicas y de recreación para los niños y niñas hijos de desmovilizados, vestuario, estipendio diario para gastos personales, afiliación al sistema de salud, capacitaciones y formación académica, y rutinas de recreación y deporte.

Por último los recibe la Agencia Colombiana para la Reintegración que los acompaña en su adaptación a la vida civil bajo un acompañamiento por años para ellos y sus familias. Guerrillero hay otra vida, la desmovilización es la salida
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com