DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Fundación Pro Sierra Nevada de Santa Marta exalta el apoyo del Ejército Nacional a las comunidades indígenas

Fin barra de navegación de las migas


Fundación Pro Sierra Nevada de Santa Marta exalta el apoyo del Ejército Nacional a las comunidades indígenas

24 de junio de 2015

Pensando en el reconocimiento, la prevención y protección de los derechos humanos de las minorías étnicas de la región caribe, la Primera División del Ejército realiza actividades de carácter social y humanitario atendiendo necesidades presentes en dichas comunidades.
Para el desarrollo de jornadas y proyectos en pro de las comunidades étnicas, la oficina de acción integral planea y direcciona en coordinación con otras entidades, actividades que pretenden minimizar las vulnerables condiciones de vida y los derechos de esta población.

Sirviendo de enlaces y apoyando en logística y transporte aéreo, el Ejército Nacional se ha convertido en un aliado para la ejecución de proyectos desarrollados en beneficio de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Según la Fundación Pro Sierra Nevada de Santa Marta, la construcción de un puesto de salud en Bunkwimake beneficiando a 1.300 indígenas, fue posible gracias al apoyo irrestricto del Ejército Nacional. Alfonso Doria Escudero, secretario de la Junta Directiva y Lucas Echeverri Robledo exaltaron la colaboración siempre dispuesta del Ejército para la ejecución de estos proyectos: La Fundación Pro Sierra Nevada de Santa Marta agradece ampliamente el apoyo del Ejército Nacional de Colombia en cumplimiento de su objetivo misional, toda vez que siempre se ha mostrado como un gran aliado de la causa conservacionista y colaborador en misiones de tipo social, que contribuyen a coadyuvar en la búsqueda de un mejor nivel de vida para las comunidades campesinas e indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Igualmente los altos ejecutivos de la Fundación Pro Sierra Nevada de Santa Marta destacan el carácter humano y social de la Fuerza en la región, Reconocemos una vez más que junto a la misión que tienen de garantizar la seguridad nacional y al lado de las operaciones militares, tiene la institución un compromiso más humano y solidario con el pueblo colombiano y aun mas con las poblaciones vulnerables como los indígenas y campesinos de la Sierra Nevada.

La Primera División del Ejército agradece el reconocimiento que las organizaciones de tipo social como Fundación Pro Sierra Nevada de Santa Marta hacen a los soldados que con esfuerzo trabajan con por el bienestar de las comunidades. El Ejército Nacional continuará apoyando las acciones que sean realizadas en beneficio de los indígenas en la Región Caribe.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com