DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Una cocina artesanal para procesamiento de coca destruida y tres cultivos ilícitos erradicados

Fin barra de navegación de las migas


Una cocina artesanal para procesamiento de coca destruida y tres cultivos ilícitos erradicados
Tropas de la Segunda Brigada, orgánicas de la Primera División del Ejército Nacional, en operación coordinada con el CTI, lograron la ubicación y destrucción de una cocina artesanal para el procesamiento de coca y la erradicación manual de siete mil matas de coca y 300 matas de marihuana pertenecientes, al parecer, a la banda Los Pachencas al servicio del Clan Úsuga en el departamento del Magdalena.
Mediante informaciones de inteligencia, soldados del Batallón de Alta Montaña No.6 Mayor Robinson Daniel Ruíz, en coordinación con el CTI de Santa Marta, ubicaron y destruyeron una cocina artesanal para el procesamiento de pasta base de coca en la vereda La Danta, corregimiento de Guachaca, estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. En la cocina artesanal fueron incautados 38 galones de gasolina, 380 kilos de hoja de coca, 10 kilos de cal, una escopeta calibre 12 mm y dos cartuchos para la misma.

Igualmente, en la vereda La Danta fueron hallados tres cultivos ilícitos, dos de ellos de matas de hoja de coca con aproximadamente siete mil matas de tres metros de altura y un cultivo de marihuana con aproximadamente 300 matas de un metro de altura.

El material fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de Santa Marta bajo el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com