DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Comunidad del corregimiento de San Pedro en el Magdalena agradeció el mejoramiento de vía hecho por los Ingenieros Militares

Fin barra de navegación de las migas


Comunidad del corregimiento de San Pedro en el Magdalena agradeció el mejoramiento de vía hecho por los Ingenieros Militares

27 de mayo de 2015

Como parte del compromiso del Ejército Nacional con las comunidades, Ingenieros Militares de la Primera División, hicieron entrega del mejoramiento y mantenimiento de cuatro kilómetros de vía ubicados en el sector denominado El Marañón de la vereda Los Micos en el corregimiento de San Pedro jurisdicción del municipio de Ciénaga, Magdalena.
La obra desarrollada por soldados del Batallón de Ingenieros N. 2 General Francisco Javier Vergara y Velasco de la Segunda Brigada en la Sierra Nevada de Santa Marta, también contempló obras prioritarias dentro de las que se construyó un alcantarillado sobre la vía que tras el trabajo de los ingenieros militares se amplió en cinco metros.

El proyecto destinado para el departamento del Magdalena, mejora el tránsito sobre esta vía con el ingreso desde La Gran Vía, en la quebrada El Guajaro hasta El Marañón, con ello, se disminuye el recorrido en tiempo y en distancia facilitando la movilidad y el acceso para la producción agropecuaria. Igualmente, han sido beneficiadas las comunidades ubicadas en la parte alta y los niños, niñas y adolescentes a quienes resultará más fácil recorrer su camino a la escuela.

La obra que benefició a más de 1.800 campesinos de la zona, fue bien recibida por la comunidad que agradeció el esfuerzo del Ejército Nacional por sacar adelante estos proyectos en beneficio del desarrollo. Rafael Pizarro habitante de la zona, comentó con alegría como su calidad de vida mejoró con la vía Lo mejor que me puede suceder es esto, ya gracias a Dios la vía ha mejorado esperamos que con el tiempo quede mejor todavía, aquí se cultiva el limón, el mango, la naranja, la ahuyama, el café, todo eso se cultiva aquí por eso yo les digo a los soldado a que sigan luchando y que Dios los bendiga y los favorezca de cualquier peligro.

Helmer contreras, campesino de la zona señala que ahora su actividad agrícola será más productiva gracias al mejoramiento de la vía: Me siento feliz porque mi finca ahora si me queda cerquita para bajar mi yuquita, mi maisito y hasta una vaquita que tengo puedo bajarla por aquí. Por su parte también, José Gabriel Ortiz habitante del sector mostró su satisfacción por la obra que fue entregada: Yo vivo acá, nos tirábamos 40 minutos ahora en un carro o en una moto podemos venir en cinco minutos.

Los recursos para la ejecución de la obra fueron destinados por el Ministerio de Defensa Nacional mediante el Plan de Consolidación cuyo objetivo es llevar a las comunidades más apartadas y golpeadas en el pasado por la violencia, proyectos de infraestructura consolidando el territorio nacional y fortaleciendo la presencia del Estado.

Con el apoyo de los entes gubernamentales de la región, los ingenieros militares se han propuesto hicieron entrega de la obra a la comunidad que recibió agradecida el esfuerzo de los soldados. La Primera División del Ejército continuará con sus hombres trabajando por el progreso de la región.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com