DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ingenieros militares le apuestan a la paz de la región Caribe

Fin barra de navegación de las migas


Ingenieros militares le apuestan a la paz de la región Caribe

26 de mayo de 2015

Con el mejoramiento de una vía de 4.800 metros y la construcción del alcantarillado, campesinos de la zona bananera reciben por parte del Ministerio de Defensa un proyecto por el valor de 380 millones de pesos.
En presencia de las autoridades y los líderes comunales, hoy los ingenieros militares celebraron la entrega de este proyecto, beneficiando a 2000 personas del sector, ya con el buen estado de la vía los agricultores se demoran menos tiempo en transportar sus productos desde la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, logrando la facilidad del comercio y considerando que es la única parte cercana donde hay una estación de gasolina.

La comunidad expresó su emoción al recibir esta promesa por parte de los ingenieros militares: yo vivo aquí en un ranchito con mis tres hijos, ellos tenían que pasar por la trocha descalzos para llegar al colegio en pleno sol y se demoraban mucho tiempo. Hoy es para mí un orgullo ver a los niños míos con un par de zapatos que le regalaron los soldados y un camino seguro para ir a estudiar, dijo Gabriel Ortiz habitante del sector.

La obra fue construida por el Batallón No 2 Vergara y Velasco beneficiando a 1.800 personas, corresponde a una vía que conecta a los sectores del Marañón, el corregimiento San Pedro y la Gran Vía en el municipio de Ciénaga y que le permitirá ahora a los productores transportar sus productos hasta la cabecera municipal.

Albeiro Ortiz fue uno de los beneficiados por esta obra de los soldados, con tan solo ocho años sueña con recorrer su país haciendo el bien. Yo bajaba descalzo a la escuela porque no tenía que ponerme, llegaba y los pies me quemaban por el sol como si tuviera candela. Cuando los soldados me dieron la sorpresa de los zapatos, me sentí muy contento con ellos puestos, mencionó el pequeño.

Desde el 2014 los ingenieros militares del batallón Vergara y Velasco entregaron cerca de 2 millones 489 mil 360 galones de agua a las comunidades afectadas por la sequía, además en el sur de Bolívar se construyó un polideportivo que beneficia a los niños del municipio de Montecristo y actualmente desarrollan 52,6 kilómetros de jarillón para facilitar el flujo vehicular y prevenir inundaciones en época de invierno.

El Ministerio de Defensa a través de la Primera División del Ejército Nacional ha invertido cerca de 4 mil 900 millones de pesos que han sido ejecutados por los ingenieros militares en la región Caribe, puntos que a lo largo de la historia eran considerados como los corredores de movilidad de las FARC, ELN y bandas criminales.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com