DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Policía Militar de Barranquilla, 36 años contribuyendo a la seguridad ciudadana

Fin barra de navegación de las migas


Policía Militar de Barranquilla, 36 años contribuyendo a la seguridad ciudadana

22 de mayo de 2015

En Barranquilla, la esquina estratégica y Puerta de Oro de Colombia, ciudad por donde entró el progreso a nuestro país y que es bañada por el Río Magdalena y el Mar Caribe, se encuentran 1.100 soldados que integran el Batalllón de Policía Militar No.2 Ciudad de Barranquilla, adscrito a la Segunda Brigada del Ejército Nacional, hombres que trabajan día y noche por mantener la disciplina, la ley y el orden en la capital del Atlántico y su Área Metropolitana compuesta por los municipios de Soledad, Puerto Colombia y Galapa.
Por 36 años, la oportuna acción ejercida por los soldados que conforman la Policía Militar ha contribuido a mantener la seguridad ciudadana, conservar la paz, garantizar el progreso y facilitar el desarrollo socioeconómico de la población civil que tiene bajo su responsabilidad, brindando siempre apoyo oportuno cuando las circunstancias de orden público lo han exigido.

La neutralización del accionar de la delincuencia común, el narcotráfico y los grupos organizados al margen de la ley, es la principal misión por la que trabajan estos militares bajo directrices de la Segunda Brigada y en un trabajo coordinado con la Gobernación del Atlántico y las Alcaldías de los municipios que salvaguardan. Puestos de control, escuadrones motorizados, patrullajes diurnos y nocturnos, unidades antimotines y unidades caninas son las especialidades que se utilizan para hacerle frente a la adversidad planteada por los enemigos del orden.

Operaciones de control militar urbanas que contribuyen a la seguridad ciudadana

Al mando del señor Teniente Coronel Richard Iván Reyes Bottia, actual comandante de la Policía Militar No.2, y mediante operaciones de control militar de área urbana, los militares contribuyen diariamente a la seguridad ciudadana en el Área Metropolitana de Barranquilla donde se ha aumentado el pie de fuerza con lo que se han logrado 88 capturas de delincuencia común en lo que va corrido del 2015 comparado con 47 que se obtuvieron en el mismo periodo del 2014.

Además, las acciones militares desarrolladas han arrojado la incautación de 36 armas cortas, 46 municiones de diferentes calibres y han aportado a la lucha en contra del microtráfico en la ciudad incautando 8.710 gramos de marihuana y 10.520 gramos de pasta base de coca.

Seguridad y bienestar para la comunidad

Con Jornadas de Apoyo al Desarrollo dirigidas a la población civil y a comunidades indígenas, los soldados buscan afianzar lazos de amistad con la comunidad y prevalecer la cultura étnica de los asentamientos indígenas ubicados en el departamento del Atlántico, con el fin de mitigar las necesidades básicas y ejecutar futuras obras de consolidación junto a otras organizaciones que promueven bienestar y prosperidad para todos los pobladores.

Durante el 2015, la Policía Militar de Barranquilla ha beneficiado a 520 personas pertenecientes a la comunidad indígena Mokaná en el corregimiento de Paluato, municipio de Galapa, con servicios de medicina general, odontología, ginecología, citología, vacunación de niños y adultos, sicología y peluquería.

Militares comprometidos con el medio ambiente

Además de brindar seguridad y bienestar, los soldados de la Policía Militar están comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Para ello, 80 hombres actualmente se encuentran capacitados por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico en promoción, cuidado y preservación del medio ambiente.

Es así como su labor ha sido de gran apoyo en la extinción de quemas como las que se dieron el año anterior en el Parque Isla Salamanca y siguen apoyando esta situación que continúa afectando a los atlanticenses. Además, la comunidad se ha visto beneficiada con actividades de limpieza de parques, arroyos y playas que los soldados realizan en pro de preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de todo el Área Metropolitana de Barranquilla.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com