DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Indígenas Mokaná en Atlántico recibieron jornada de apoyo del Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


Indígenas Mokaná en Atlántico recibieron jornada de apoyo del Ejército Nacional
Con el objetivo de brindar mayor apoyo y acercamiento con las comunidades indígenas de la región, el Batallón de Apoyo y Combate para el Servicio No.2 Cacique Alonso Xeque, orgánico de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, realizó una jornada de apoyo al desarrollo con la comunidad indígena Mokaná residente en el municipio de Usiacurí, Atlántico.
El Centro Artesanal y el Centro de Convivencia y Salud de Usiacurí fueron los recintos donde aproximadamente 400 indígenas Mokaná, de diferentes edades, se beneficiaron con la jornada médica, odontológica y de valoración nutricional, además de recibir recreación, información sobre la libreta militar y los servicios de consultorio jurídico y sicológico.

Los niños y niñas tuvieron un espacio de recreación con temperas y crayolas llevadas por el equipo de Profesionales Oficiales de la Reserva que acompañó la actividad y que dirigió un concurso de pintura en homenaje al Mes de las Madres, amenizado por el grupo vallenato de la Segunda Brigada. Los pequeños también recibieron refrigerios y dulces, así como 120 fueron desparasitados por parte de los profesionales de la salud que participaron de la jornada.

Kits de vestuario, alimentos no perecederos y útiles de aseo fueron donados a esta comunidad. La Alcaldía de Usiacurí, la Policía Nacional del municipio, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Centro de Convivencia de Usiacurí y el Centro artesanal de Usiacurí respaldaron la exitosa realización de la jornada de apoyo.

La Segunda Brigada del Ejército continuará realizando estas actividades con el fin de fortalecer la política de promoción, reconocimiento, prevención y protección de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario dirigida hacia las comunidades indígenas.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com