DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   En apoyo humanitario el Ejército evacuo a menor indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta

Fin barra de navegación de las migas


En apoyo humanitario el Ejército evacuo a menor indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta

12 de mayo de 2015

Hombres adscritos a la Primera División del Ejército atendiendo como en otras oportunidades de forma rápida el llamado de la comunidad indígena Kogui de la Sierra Nevada de Santa Marta, evacuaron en una aeronave, a un menor indígena en compañía de su padre, tras haberse lesionado durante actividades del campo en el pueblo indígena Taminaca.
Los integrantes de la comunidad Kogui fueron transportados en un helicóptero UH1N dispuesto por la Aviación del Ejército para facilitar el ingreso al sitio de difícil acceso ubicado a más de dos mil pies de altura en medio del sistema montañoso de la Sierra Nevada de Santa Marta. Luego de la operación de rescate, el menor en compañía de su padre fue transportado en una ambulancia que lo esperaba en las instalaciones de la Primera División para ser llevado a un centro asistencial de la ciudad de Santa Marta.

Comprometidos con la comunidad, el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N. 1 ha atendido de forma oportuna los requerimientos de la población que ubicada en sitios apartados y de difícil acceso tienen dificultades para ser atendidos en momentos de emergencia. En lo corrido del 2014 más de cinco horas de vuelo se han comprometido en apoyos humanitarios para asistir a las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, en lo que se ha conseguido preservar la vida y poner a salvo a esta población.

Los soldados vestidos de honor continuaran haciendo presencia permanente en el sector en apoyo a las comunidades indígenas, al mismo tiempo que la Aviación seguirá dispuesta a atender las necesidades que surjan y continuar apoyando a la comunidad.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com