DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   683 indígenas Chimila en Magdalena recibieron nuevamente Jornada de Apoyo del Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


683 indígenas Chimila en Magdalena recibieron nuevamente Jornada de Apoyo del Ejército Nacional
Soldados del Batallón de Alta Montaña No.6 Mayor Robinson Daniel Ruíz, orgánico de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, beneficiaron a 683 personas entre niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores pertenecientes a la comunidad indígena Chimila en el municipio de Sabanas de San Ángel, departamento del Magdalena. La comunidad recibió servicios de medicina general, odontología, ginecología, citología, vacunación de niños y adultos, psicología y peluquería.
Esta es la segunda jornada de apoyo, que brinda el Ejército a esta comunidad, que en su condición de desplazamiento, cuenta con muchos niños en riesgo de desnutrición, y que pocas veces han tenido la oportunidad de ser vistos por un pediatra.

Los servicios fueron llevados por los Profesionales Oficiales de la Reserva de la Segunda Brigada, con el apoyo de la IPS de los Pueblos Indígenas. Los medicamentos formulados por los médicos fueron entregados gratuitamente.

Con estas Jornadas de Apoyo al Desarrollo dirigidas a las comunidades indígenas, los soldados de la Segunda Brigada del Ejército Nacional buscan prevalecer la cultura étnica de los asentamientos ubicados en la Región Caribe y afianzar los lazos de amistad con estas comunidades con el fin ejecutar futuras obras de consolidación junto a otras organizaciones que promuevan bienestar y prosperidad para todos los pobladores.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com