DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército fortalece operaciones en contra de la extorsión en la región caribe

Fin barra de navegación de las migas


Ejército fortalece operaciones en contra de la extorsión en la región caribe
Operaciones militares desarrolladas por tropas de la Primera División del Ejército reportan como resultado en las últimas horas la captura de cuatro sujetos, la erradicación de dos hectáreas de cultivos ilícitos y la incautación de mercancía de contrabando por más de 20 millones de pesos.
En una primera acción, en área rural del municipio de Pivijay, fueron capturados por soldados del Gaula Magdalena, dos sujetos señalados de extorsionar a un ganadero a través de llamadas telefónicas amenazantes que exigían la suma de dos millones de pesos a cambio de no atentar en contra de su vida y sus familiares. Tras la denuncia de la víctima, las tropas reaccionaron dando captura a los sujetos, quienes se hacían pasar como miembros de la Banda Criminal Los Rastrojos con el fin de amedrantar a la víctima.

Gracias a la pronta acción de los soldados, los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades y dirigidos a un centro penitencial en la ciudad de Santa Marta por el delito de extorsión clásica en flagrancia.

Igualmente, fue capturado en la Ranchería San Felipe del municipio de Maicao, un sujeto señalado por hurto de acuerdo a denuncias de la comunidad. Al capturado le fueron encontrada la suma de 284.000 que fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Así mismo, en Curumani, Cesar las tropas capturaron a una persona sindicada de homicidio. Los capturados de suman a las 477 capturas realizadas por tropas de la Primera División del Ejército en lo corrido del 2015.

De otro lado, Con el fin de continuar desarticulando y golpeando los sistemas financieros y logísticos de los Grupos Armados Organizados al margen de la ley, tropas de la Primera División del Ejército persisten en la erradicación de los cultivos ilícitos sembrados por los criminales para ponerlos al servicio del narcotráfico. En las últimas horas, en San Jacinto del Cauca, Boca de Jobo en el Sur de Bolívar, han sido erradicadas horas dos hectáreas de coca pertenecientes al frente 37 de las Farc.

La arremetida en contra del contrabando arrojó como resultado en las últimas horas la incautación en Riohacha en el kilómetro cinco de la vía que conduce a Maicao de mercancía de contrabando avaluada en más de 20 millones de pesos que fueron puestos a disposición de la Dian.

Los soldados vestidos de honor que día y noche patrullan por la seguridad de la Costa Caribe, continúan comprometidos en el desarrollo de operaciones militares que permitan garantizar la tranquilidad de la comunidad en la jurisdicción. Con fe en la causa el Ejército seguirá trabajando por neutralizar la amenaza criminal en este sector del país.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com