DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Semana Santa segura con el Ejército en las vías de la Costa Caribe

Fin barra de navegación de las migas


Semana Santa segura con el Ejército en las vías de la Costa Caribe

30 de marzo de 2015

Alrededor de 3.200 soldados de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, orgánicos de la Primera División, estarán comprometidos durante toda la Semana Santa en incrementar la seguridad en los diferentes ejes viales que conducen a los sitios turísticos y religiosos representativos de la Costa Caribe y que por esta temporada son muy visitados; esto dentro de la campaña institucional Viaje seguro, su Ejército está en la vía.
La Ruta del Sol, la Vía al mar, la Troncal del Oriente, la Troncal del Caribe, la Cordialidad, son algunos de los ejes viales del Caribe colombiano que contarán con la presencia y seguridad de 1.500 soldados del Ejército Nacional. Además, 1.800 hombres seguirán realizando presencia permanente en los principales sitios turísticos de la región como la Sierra Nevada de Santa Marta, las playas del Magdalena y Atlántico y sitios de celebraciones religiosas como Sabanalarga, Sabanagrande, Santo Tomás en el Atlántico y Mompox en el sur de Bolívar, entre otros.


Igualmente, los grupos Gaula de la Segunda Brigada seguirán realizando campañas de prevención en temas como la extorsión y el secuestro; el Gaula Militar Magdalena tendrá mayor control sobre la zona centro del departamento y toda el área de la Sierra Nevada y el Grupo Militar Caribe centrará sus esfuerzos en el municipio de Sabanalarga y el sur del departamento. Es importante que la ciudadanía denuncie a la línea gratuita 147 cualquier irregularidad que haya en las vías y municipios.

El Ejército Nacional estará en coordinación permanente con la Policía de carreteras, las diferentes concesiones viales, Fiscalía, entidades de prevención de desastres de las diferentes Gobernaciones y Alcaldías de los municipios para garantizar el normal desplazamiento de propios y visitantes durante la Semana Mayor.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com