DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Un juez envía a la cárcel a cinco integrantes de las Redes de Apoyo al Terrorismo de las FARC y ELN en el Cesar

Fin barra de navegación de las migas


Un juez envía a la cárcel a cinco integrantes de las Redes de Apoyo al Terrorismo de las FARC y ELN en el Cesar

En el Cesar

24 de marzo de 2015

Luego de un trabajo coordinado entre el Ejército Nacional y la Fiscalía N. 47 se logró la condena de cuatro integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo (RAT), del Frente Camilo Torres Restrepo del ELN y uno del Frente 19 de las FARC.
Se trata de Danilo Sánchez alias Tres Tetas, Luis Páez alias Felipe, David Chinchilla alias Coquí y Wilson Mora de 39 años de edad quienes delinquían en la jurisdicción de los departamentos del Cesar y La Guajira.

Según las investigaciones, los condenados realizaban sus actividades criminales en el sur del departamento del Cesar en los municipios de Curumaní, Pailitas, Pelaya y Tamalameque. Eran los encargados de la venta y distribución de estupefacientes, insumos como armamento y explosivos, que eran entregados a los cabecillas del Frente Camilo Torres alias Wilsen y Wilki.

De acuerdo con la Fiscalía, deberán responder por los delitos de narcotráfico y rebelión, a una pena privativa de la libertad de ocho años, sentencia expedida por el Juzgado único penal del circuito especializado de Valledupar.

Por otros delitos, Alfonso Mugno Ibarra del Frente 19 de las FARC, recibió una condena de siete años y diez meses por el delito de concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Su sentencia se efectuó en el Juzgado Penal del circuito especializado de San Juan del Cesar en La Guajira.

Gracias al esfuerzo coordinado entre la Décima Brigada Blindada adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, el CTI de La Guajira, la SIJIN de Valledupar y la Fiscalía 47 perteneciente a la Unidad Nacional contra el Terrorismo se logró este fuerte golpe a los grupos armados organizados que delinquen en estos departamentos de la región Caribe.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com