DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército captura a 10 integrantes del Clan Usuga y desintegra red urbana del grupo criminal

Fin barra de navegación de las migas


Ejército captura a 10 integrantes del Clan Usuga y desintegra red urbana del grupo criminal
En el marco de la operación TROYA TAYRONA, soldados de la Segunda Brigada adscritos a la Primera División del Ejército y personal adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI), lograron en las últimas horas propinar un golpe al Clan Usuga, en lo que fueron capturados 10 integrantes de la red urbana clandestina del grupo criminal.
La operación se desarrolló de forma simultánea con orden de allanamiento en 18 inmuebles del barrio El Faro en el municipio de Ciénaga. Mediante labores de inteligencia militar y con información suministrada por la ciudadanía, se logró ubicar y capturar a estas personas e incautar una granada de fragmentación, con la que presionaban para el cobro de extorsiones, un revolver y 704 dosis de estupefacientes.

Dentro de los capturados estarían los responsables del asesinato ocurrido el pasado mes de octubre de los hermanos Barraza en el municipio de Ciénaga. En otros hechos, la red también sería responsable de extorsiones a comerciantes, sicariatos y venta de estupefacientes.

En contribución a la seguridad ciudadana, la Primera División del Ejército Nacional en coordinación con la Fiscalía, se ha propuesto trabajar incansablemente y en coordinación, para que la ciudadanía se sienta segura, en lo que se busca avanzar en el cumplimiento de los objetivos y atacar directamente todos aquellos focos de inseguridad que afectan la tranquilidad de la comunidad.

Las personas capturadas, y el material incautado, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional URI de la ciudad de Santa Marta, por los delitos de concierto para delinquir , porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y Fabricación, porte y tráfico de estupefacientes



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com