DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Sesenta mil matas de coca fueron destruidas por el Ejército en Pelaya, Cesar

Fin barra de navegación de las migas


Sesenta mil matas de coca fueron destruidas por el Ejército en Pelaya, Cesar

13 de marzo de 2015

Tropas de la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, en desarrollo de la operación Magistral, enmarcada en el Plan Espada de Honor para debilitar el narcotráfico en la Costa Caribe colombiana, hallaron un cultivo de coca con más de sesenta mil matas.
La acción militar de erradicación se desarrolló por soldados del Batallón Especial Energético y Vial N3, en la vereda Raíces Bajas, jurisdicción del municipio de Pelaya, sur del departamento de Cesar.

El narcotráfico y micrográfico está siendo atacado por nuestros catorces batallones desplegados en estas importantes y prosperas regiones, como soldados de la patria comprometidos con la seguridad nacional, lucharemos sin medir esfuerzos para neutralizar estas actividades monopolizadas por los grupos armados y criminales para financiar sus actos de terror. Dijo: el Brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth.

En el lugar de los hechos también fue localizada una vivienda con techo de palma en la cual había veinte canecas de cincuenta galones con residuos de gasolina.

El material probatorio fue dejado a disposición de las autoridades competentes para determinar quiénes son los responsables y poder judicializarlos por el delito de conservación y financiación de plantaciones ilícitas.

La invitación especial para que la comunidad del Cesar y la Guajira marquen las líneas de atención 146 y 147 y sigan suministrando información oportuna que nos permita seguir neutralizando el enemigo.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com