DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército rescató a comerciante secuestrado en Uribía, Guajira

Fin barra de navegación de las migas


Ejército rescató a comerciante secuestrado en Uribía, Guajira

04 de marzo de 2015

La oportuna acción militar que permitió el regreso a la libertad del comerciante Luis Eduardo Zuluaga Duque de 55 años, se presentó en zona rural del municipio de Uribía, donde tropas del Gaula Guajira del Ejército, en medio de una delicada y efectiva maniobra, garantizaron la vida del ciudadano, quien fue rescatado tras 48 horas de secuestro.
El plagio se registró el pasado primero de marzo, cuando ocho sujetos encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en un hotel propiedad de Zuluaga Duque, obligándolo a abordar un vehículo con rumbo desconocido luego de amarrar y amordazar a amigos y familiares.

Luego de conocerse el secuestro en el municipio de Uribía, de inmediato tropas de la Décima Brigada adscritas a la Primera División del Ejército Nacional, fueron desplegadas en operaciones terrestres y áreas que permitieron cercar rápidamente a los secuestrados y así lograr pronto el rescate.

Durante las acciones de presión realizadas por las tropas, en una operación de registro y control militar de área, soldados lograron establecer que el automotor utilizado en el hecho fue abandonado e incinerado en el sector de Cuatro Vías, Maicao. Siguiendo esta pista, con el apoyo de las labores de inteligencia de la Policía Nacional, se obtuvieron informaciones que permitieron que soldados llegaran al sitio ubicado en la Alta Guajira donde los secuestradores habían abandonado a la víctima quien fue hallado encadenado con signos de maltrato físico y psicológico.

El comerciante rescatado por las tropas recibió asistencia humanitaria, en lo que se le realizó una revisión médica y psicológica que permitiera establecer su estado de salud tras el plagio.

A esta hora soldados de la Primera División del Ejército continúan la ofensiva militar en toda el área para dar con los responsables de este secuestro y neutralizar otras acciones criminales que pretendan realizar en contra de la población civil.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com