DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército captura a dos de la banda "los chigüiros" en Maicao, Guajira

Fin barra de navegación de las migas


Ejército captura a dos de la banda "los chigüiros" en Maicao, Guajira
Luego de dos meses de seguimiento y labores de investigación e inteligencia, tropas de la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, capturaron a dos integrantes de la banda delincuencial Los Chigüiros.
La acción militar desplegada en el barrio los Laureles del municipio de Maicao, por el Grupo de Caballería Blindado Gr. Gustavo Matamoros D Costa, con el apoyo de los uniformados de la Sijin, permitió hacer efectiva la orden de allanamiento en la que fueron apresados Nelly Ester Soto Ripoll de 55 años y Henry Miguel Soto Ripoll de 37.

Los hermanos Soto Ripoll, eran los responsables dentro del grupo criminal de comerciar narcóticos, para financiar los actos delictivos que tenían atemorizada y despavorida a la comunidad del sector y los barrios aledaños.

La fuerte y contundente arremetida emprendida por los soldados de nuestra institución contra los micro traficantes, está siendo fortalecida, es responsabilidad de nuestro Ejército garantizar seguridad, tranquilidad y bienestar al pueblo Guajiro, tengan la certeza que nuestro trabajo no declinara ni un segundo, luchamos sin descanso por ustedes y sus generaciones así lo manifestó el Brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth.

En el proceso de allanamiento fueron incautadas mil cien dosis de marihuana y trecientos mil pesos en efectivo, producto de las ventas de alucinógenos.

Los Chigüiros ahora deberán responder ante la Fiscalía y autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com