DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Tropas ponen al descubierto caleta con explosivos en el Cesar

Fin barra de navegación de las migas


Tropas ponen al descubierto caleta con explosivos en el Cesar

05 de febrero de 2015

En operaciones adelantadas por soldados de la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, con jurisdicción en el departamento de Cesar hallaron una caleta con material explosivo.
La operación militar Espada adelantada por tropas del Batallón de Ingenieros N 10 Manuel Murillo González, sobre el sector de las Palmitas, vereda La Sierrita en el corregimiento de Aguas Blancas, municipio de Valledupar, permitió localizar el escondite del frente 59 de las Farc donde mantenían oculto cuatro granadas 40 mm, seis detonadores inelectricos, un galón de metralla, ¼ bloque de pentolita y un metro de mecha lenta.

El terrorismo va ser derrotado, hemos aumentado el número de nuestras acciones para contrarrestar hechos criminales planeados por los combatientes que enluten y llenen de dolor el pueblo colombiano. Así lo manifestó el Brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth, comandante de la Décima Brigada Blindada.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas los explosivos serían utilizados en contra de la fuerza pública que opera en el sector.

El grupo de explosivos y demolición realizó el procedimiento dejando los elementos probatorios a disposición de las autoridades competente para darle paso a las investigaciones a que haya lugar.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com