DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ingenieros militares avanzan en el mejoramiento de vía en el corregimiento de San Pedro en la Sierra Nevada de Santa Marta

Fin barra de navegación de las migas


Ingenieros militares avanzan en el mejoramiento de vía en el corregimiento de San Pedro en la Sierra Nevada de Santa Marta
Como parte del compromiso del Ejército Nacional con las comunidades, unidades del Batallón de Ingenieros N. 2 General Francisco Javier Vergara y Velasco pertenecientes a la Primera División, continúan avanzando en el mejoramiento y mantenimiento de cuatro kilómetros de vía ubicados en el sector denominado El Marañón de la vereda Los Micos en el corregimiento de San Pedro jurisdicción del municipio de Ciénaga, Magdalena.
La obra desarrollada en la actualidad por soldados en la Sierra Nevada de Santa Marta, también contempla obras prioritarias dentro de las que se construirá alcantarillado sobre la vía que tras el trabajo de los ingenieros militares se ampliará en cinco metros.

El proyecto destinado para el departamento del Magdalena, busca mejorar el tránsito sobre esta vía con el ingreso desde La Gran Vía, en la quebrada El Guajaro hasta El Marañón, con ello, se disminuirá el recorrido en tiempo y en distancia facilitando la movilidad y el acceso para la producción agropecuaria. Igualmente, se verán beneficiadas las comunidades ubicadas en la parte alta y los niños, niñas y adolescentes a quienes resultará más fácil recorrer su camino a la escuela.

Los recursos para la ejecución de la obra fueron destinados por el Ministerio de Defensa Nacional mediante el Plan de Consolidación cuyo objetivo es llevar a las comunidades más apartadas y golpeadas en el pasado por la violencia, proyectos de infraestructura consolidando el territorio nacional y fortaleciendo la presencia del Estado.

Con el apoyo de los entes gubernamentales de la región, los ingenieros militares se han propuesto hacer entrega de la obra en el mes de marzo. La Primera División del Ejército continuará con sus hombres trabajando por el progreso de la región.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com