DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Capturado principal reclutador de menores en sur de Bolívar

Fin barra de navegación de las migas


Capturado principal reclutador de menores en sur de Bolívar

02 de febrero de 2015

Se trata de Samuel Orlando Martínez Coba, alias Ramiro, quien durante cinco años fue el principal reclutador de menores del Frente 37 de las Farc, además era el encargado del sicariato y extorsiones a comerciantes y mineros en el sur de Bolívar. Fue capturado gracias a la excelente labor de los soldados de la Segunda Brigada adscritos a la Primera División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional.
Mediante labores de inteligencia militar y por medio de informaciones de la comunidad sobre la presencia de un miliciano del Frente 37 de las Farc en el municipio de Montecristo, los soldados estuvieron alerta en el puesto de control de este municipio hasta que alias Ramiro pasó caminando cerca a éste y se procedió con su captura. Fue incautado un revólver marca Llama calibre 32 mm con seis cartuchos sin documentación.

Ramiro también era el encargado de realizar inteligencia delictiva en el casco urbano del municipio de Montecristo y se encontraba al mando de alias El Ruso, segundo cabecilla de las FARC en el sector de la Serranía de San Lucas.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y le fue imputado el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Las tropas de la Segunda Brigada continúan las operaciones ofensivas en contra de los grupos generadores de violencia que pretenden quebrantar la seguridad y tranquilidad de los pobladores del sur de Bolívar.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com