DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Gaula Militar del Magdalena captura en flagrancia a extorsionista en Fundación

Fin barra de navegación de las migas


Gaula Militar del Magdalena captura en flagrancia a extorsionista en Fundación

22 de diciembre de 2014

Operaciones militares desplegadas por tropas de la Primera División del Ejército, arrojaron como resultado en las últimas horas, la captura de 11 sujetos en los departamentos de Magdalena y Guajira.
En un primer hecho, tras la llamada de un ciudadano que denuncio ser víctima de varias llamadas extorsivas en el municipio de Fundación, hombres del Gaula Militar Magdalena en medio de una operación militar sorprendieron al extorsionista mientras cobraba los dineros exigidos telefónicamente. La rápida acción de los uniformados permitió la captura del implicado por el delito de extorsión clásica en flagrancia. El sujeto, quien se identificaba como jefe de los Urabeños en sus llamadas amenazantes a la víctima, fue puesto a disposición de la Fiscalía del municipio.

En otros hechos, fueron capturados en Riohacha, Guajira, ocho sujetos por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas y estupefacientes, y concierto para delinquir. Durante la operación desarrollada por tropas de la Décima Brigada en coordinación con el CTI fueron incautadas cuatro armas, tres proveedores, 23 proyectiles, 265 gramos de marihuana y 404 gramos de cocaína. Los sujetos y el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Al mismo tiempo, continuando con las acciones de contribución a la seguridad ciudadana, en el municipio de Sitio Nuevo, Magdalena, dos sujetos fueron capturados por soldados de la Segunda Brigada, tras haber sido sorprendidos cargando un revolver con dos proyectiles sin salvoconducto. Los implicados fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de Ciénaga por el delito de porte y fabricación de armas de fuego y municiones.

Las tropas de la Primera División del Ejército continuaran comprometidas con la seguridad en la región caribe. Operaciones militares seguirán combatiendo la extorsión y el crimen en la jurisdicción.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com