DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   3.100 personas recibieron jornada de salud por parte de Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


3.100 personas recibieron jornada de salud por parte de Ejército Nacional

En Atlántico y Magdalena

03 de diciembre de 2014

Durante el mes de noviembre las unidades militares de la Segunda Brigada, orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, llevaron Jornadas de Apoyo al Desarrollo a los municipios de Sabanalarga en el departamento del Atlántico y a Fundación y Algarrobo en el departamento del Magdalena, beneficiando así alrededor de 3.100 personas entre niños y adultos.
Los soldados del Batallón de Ingenieros No.2 General Francisco Javier Vergara y Velasco estuvieron en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, favoreciendo a 400 personas de esta población con servicios de salud como medicina general, pediatría, sicología y vacunación, además del servicio de peluquería que fue aprovechado por los asistentes a la jornada.

De igual manera, el Batallón de Alta Montaña No.6 Mayor Robinson Daniel Ruíz llevó la jornada de salud y recreación hasta el corregimiento de Santa Clara en el municipio de Fundación, Magdalena, donde contaron con el apoyo de diferentes empresas privadas que donaron kits escolares, mercados, telas, kits de aseo personal, herramientas de trabajo para campesino, entre otros, para ser entregados a la población civil de Santa Clara.

Esta jornada también suministró los servicios de medicina general, pediatría, odontología y vacunación, beneficiando cerca de 1.200 personas de todas las edades quienes recibieron medicamentos de forma gratuita según las especificaciones médicas.
Por su parte, el Batallón de Infantería No.5 General José María Córdova realizó una jornada especial en el municipio de Algarrobo, Magdalena, donde sus habitantes sufrieron los estragos de la ola invernal y la mayoría perdió sus cosechas, siendo la agricultura la principal fuente económica en este municipio. Unas 1.500 personas se acercaron al Parque Principal para recibir los servicios de medicina general, odontología, dermatología, pediatría y sicología. Igualmente las mujeres del municipio se favorecieron con corte de cabello y blower por parte de un grupo de estilistas que apoyaron esta causa.

El Grupo Especial de Operaciones Sicológicas, GEOS, realizó un show de payasos, pintucaritas y figuras en globos a un gran número de niños que participaron de la jornada en el marco de la celebración del Día Mundial de la Infancia.

La Segunda Brigada del Ejército Nacional seguirá realizando estas Jornadas de Apoyo al Desarrollo que logran estrechar los lazos de amistad con la población civil y son recibidas con gran afecto por la población civil. Para los Héroes vestidos de Honor el bienestar de los colombianos es su principal misión.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com