DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Desmantelada organización delincuencial que suministraba armamento a las FARC y bandas criminales

Fin barra de navegación de las migas


Desmantelada organización delincuencial que suministraba armamento a las FARC y bandas criminales
La Unidad de Inteligencia del Gaula Militar Caribe, adscrito a la Segunda Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado del Atlántico, dio con la captura de tres sujetos requeridos mediante orden judicial quienes presuntamente suministraban armamento al Frente 18 de las ONT-FARC y a bandas criminales que delinquen en la Región Caribe.
Los capturados fueron identificados como alias Guajiro, alias Lucho y alias El Gordo, presuntos responsables de suministrar armas de fuego de cortoy largo alcance, MP5, fusiles AK47, fusiles FALT y lanza cohetes al Frente 18 de las FARC. Los capturados eran requeridos por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de usopersonal y concierto para delinquir agravado.

Alias Guajiro, cabecilla de la estructura delincuencial, fue capturado en el barrio Boston de la ciudad de Barranquilla en momentos en que se movilizaba en una camioneta Toyota Fortuner donde portaba una pistola Glock calibre 9mm, dos proveedores y 18 proyectiles para la misma. En el mismo sector fue capturado alias Lucho a quien se le incautaron dos teléfonos celulares.

Alias El Gordo fue capturado en el peaje La Apartada ubicado en la Troncal de Occidente entre los municipios de La Apartada y Caucasia y también le fueron incautados sus teléfonos celulares.

Con la captura de estos tres sujetos, y cuatro más que fueron capturados en el 2012, queda desmantelada esta organización delincuencial que de acuerdo a las investigaciones realizadas estaba vinculada con el Frente 18 de las FARC desde hace ocho años. El testimonio de alias Pipo, desmovilizado de este Frente de las ONT-FARC, fue clave para establecer que alias El Gordo se había convertido en hombre de confianza de alias Román, cabecilla de la organización terrorista, y era el principal apoyo a la estructura en la consecución de material de guerra.

Esta organización delincuencial utilizaba la zona fronteriza con Venezuela para la compra y posterior tráfico de armamento hasta el Bajo Cauca donde realizan sus acciones terroristas el Frente 18 de la Organización Narcoterrorista FARC.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscal 30 especializada de la Unidad Nacional contra el Terrorismo en la ciudad de Barranquilla.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com