DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Segunda Brigada intensifica ofensiva contra cultivos ilícitos en sur de Bolívar

Fin barra de navegación de las migas


Segunda Brigada intensifica ofensiva contra cultivos ilícitos en sur de Bolívar

21 de noviembre de 2014

La Segunda Brigada con su Batallón de Infantería No.4 General Antonio Nariño, con responsabilidad en 14 municipios del sur de Bolívar, ha intensificado la ofensiva en contra de los cultivos ilícitos sembrados en la región presuntamente por parte de organizaciones armadas al margen de la ley. En los últimos días se han erradicado 248.900 matas de coca de las FARC y 67.000 de la banda criminal al servicio del narcotráfico Clan Úsuga.
En el municipio de San Jacinto del Cauca es el sector donde los soldados han hallado mayor cantidad de cultivos ilícitos de la organización narcoterrorista FARC. 30 solados con el apoyo de 26 erradicadores manuales han logrado la erradicación en segunda modalidad de cerca de 26,85 hectáreas de cultivos de coca en el corregimiento de Regencia, logrando con esto afectar las finanzas del Frente 37 de las FARC que delinque en el área.

Además, en el municipio de Achí, gracias a informaciones de inteligencia y colaboración de la población civil, los soldados hallaron siete hectáreas de cultivos ilícitos pertenecientes a la banda criminal Clan Úsuga. Estas labores de erradicación en tercera modalidad fueron apoyadas por el Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) del Batallón de Ingenieros No.2 General Francisco Javier Vergara y Velasco.

En lo corrido del 2014, la Segunda Brigada ha logrado la erradicación de 50,78 hectáreas correspondientes a 466.500 matas de las FARC y 206,7 hectáreas para un total aproximado de 2.199.800 de matas de coca pertenecientes a las bandas criminales.

Estas acciones militares ofensivas se seguirán realizando en el sur del departamento de Bolívar impidiendo que los grupos terroristas financien sus actividades de narcotráfico y perturben la tranquilidad de la comunidad.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com