DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ministerio de Defensa entregará 14 parques en jurisdicción de la Primera División

Fin barra de navegación de las migas


Ministerio de Defensa entregará 14 parques en jurisdicción de la Primera División

13 de noviembre de 2014

El Ministerio de Defensa y la Primera División del Ejército Nacional entregarán catorce parques en total, para los departamentos del Sur de Bolívar, Cesar, Guajira y Magdalena, y aunque serán ubicados en diferentes municipios, tienen en común que este es un proyecto que cuenta con el esfuerzo de los Ingenieros Militares y necesitará del cuidado y sentido de pertenencia de las comunidades a donde sean llevados.
Manaure, La Paz, San Diego, Agustín Codazzi, Becerril, Pailitas y Valledupar en el departamento del Cesar, Uribia, Barrancas y Fonseca para la Guajira. Montecristo y Puerto Rico en Tiquisio; y San Pedro de la Sierra y Fundación en el Magdalena, recibirán a través de sus alcaldías dichas infraestructuras de aprovechamiento comunitario.

Mientras todavía las canchas de fútbol se delimitan con piedras de esquina a esquina que establecen el marco para meter el gol, otros juegan cerca de sus casas con un trompo, o lanzan piedras al mar para competir entre amigos: al que tenga el tiro más lejano. Finalmente, descalzos en la arena se divierten los pequeños de la Costa Caribe para seguir siendo niños.

Los parques serán entregados a los alcaldes de cada municipio, quienes los recibirán con predio y documentación de uso público, de este modo recibirán una herramienta de esparcimiento y recreación para los niños y niñas, que permita la ocupación del tiempo libre en lugares seguros para jugar y estar en compañía de los adultos.

El Mayor General Germán Saavedra Prado, comandante de la Primera División, considera que los parques proporcionan espacios y lugares para las comunidades, donde incluso el Ejército a través de los Ingenieros Militares está llegando a zonas rurales y apartadas como el corregimiento de Estados Unidos en Becerril, donde nunca habían tenido este tipo de obras y los niños no cuentan con escenarios de juego. Es por eso que las bibliotecas, museos, centros comunitarios y locales siempre abren las puertas del conocimiento, la cultura y la diversión.

Al igual que los parques, estas son instalaciones comunitarias que apoyan los Ingenieros Militares para resolver problemas visibles en los diferentes municipios, la pavimentación de vías que se encontraban destruidas, construcción de espacios deportivos, polideportivos y demás obras que buscan mejorar la calidad de vida de quienes han sufrido por las acciones de los grupos armados al margen de la ley.

En una actividad del Ministerio de Defensa, Juega por la Vida, un niño que estaba participando de las competencias deportivas habló de su capacidad para el juego, a veces practicaba futbol hasta contra tres personas y su agilidad siempre le permitía ganar. El pequeño mencionó: yo juego para ser una gran estrella como las que están ahora aquí, aunque primero el estudio y luego la recreación, así recibiré también el número 10.

Es así como los parques que trae el Ministerio de Defensa son solo una herramienta para recrear a los niños de la Costa Caribe, y se convierten en una oportunidad más en la que los soldados de la patria cumplen su misión de generar espacios que permitan en medio de la angustia, la visión de un nuevo horizonte.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com