DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   En noviembre, nueve cultivos de coca de las FARC y cuatro del Clan Úsuga han sido erradicados en sur de Bolívar

Fin barra de navegación de las migas


En noviembre, nueve cultivos de coca de las FARC y cuatro del Clan Úsuga han sido erradicados en sur de Bolívar

12 de noviembre de 2014

La lucha en contra de la plantación de cultivos ilícitos en el sur del departamento de Bolívar que vienen adelantando los soldados del Batallón de Infantería No.4 General Antonio Nariño, orgánicos de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, ha permitido la ubicación y erradicación de 26 hectáreas de cultivos de hoja de coca, 11 de éstas pertenecientes al Frente 37 de las FARC y 15 a la banda criminal Clan Úsuga, en lo que va corrido de noviembre.
En el sector de Regencia, municipio de San Jacinto del Cauca, los soldados de la Segunda Brigada con apoyo de erradicadores manuales y coordinado con la Sijin de Bolívar como ente encargado de la judicialización de los cultivos ilícitos, erradicaron nueve cultivos de coca con cerca de 94.500 matas de la organización narcoterrorista de las FARC.

De igual forma, en el sector de Pajón, municipio de Achí, los soldados hallaron cuatro cultivos ilícitos pertenecientes a la banda criminal al servicio del narcotráfico Clan Úsuga con aproximadamente 155 mil matas de hoja de coca.

Las 26 hectáreas erradicadas durante el presente mes generarían pérdidas por más de 220 millones a las organizaciones ilegales que delinquen en esta zona del país. Desde enero de 2014 a la fecha han sido 224 las hectáreas erradicadas en sur de Bolívar, para un total de más de dos millones matas de hoja de coca.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares en contra de los grupos al margen de la ley y seguirá con las labores de control militar de área rural con el fin de hallar más plantaciones ilegales y así lograr afectar el principal sistema de financiación de las organizaciones terroristas.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com